×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Ya comenzó la edición 18 del Festival Internacional de Cine Judío

Una selección de cinco largometrajes que estarán en distintos cines de la ciudad durante el mes.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Ya comenzó la edición 18 del Festival Internacional de Cine Judío
Este festival intenta mostrar a través de obras cinematográficas las distintas facetas y caras de la cultura judía para, de alguna manera, contribuir en la preservación de la diversidad cultural en nuestro país.

En esta su edición 18, atravesada por la pandemia, será un formato híbrido: durante este mes se exhibirán las películas en distintas salas Cinépolis de la Ciudad de México y después del 28 de abril —y hasta que termine el año— podrás disfrutarlas a través de Cinépolis Klic.

Esta es la selección oficial:

  • Asia (Israel, 2020) dirigida por Ruthy Pribar. Presenta la vida contemporánea en Israel de una madre y una hija, ambas muy jóvenes, que tienen una vida normal hasta que una de ellas enferma.
  • Amor encubierto (Israel-Francia, 2012) dirigida por Daniel Syrkin. Presenta la vida contemporánea en Israel de una madre y una hija, ambas muy jóvenes, que tienen una vida normal hasta que una de ellas enferma.
  • Crescendo (Alemania, 2019) dirigida por Dror Zahavi. Cuenta la historia de una orquesta que busca dar una imagen contraria a su realidad: en campo de batalla donde se pelea por ideas, traumas y costumbres
  • Persona non grata (Japón-Lituania, 2015) dirigida por Cellin Gluck. Contra las órdenes de su país, un diplomático japonés emite visas a los refugiados, salvando más de 6.000 vidas judías al estallar la Segunda Guerra Mundial.
  • Sirenas (Francia-Bélgica, 2018) dirigida por Keren Ben Rafael.Comedia romántica con un toque de realismo mágico donde los protagonistas, que viven en un pueblo costero israelí, empiezan a avistar seres, dando un giro interesante a su vida diaria.

El festival tiene como nombre “Lejaim por la vida”, que significa “Salud por la vida”. Puedes consultar los horarios y cines donde se estarán presentando las películas a través de este enlace.

Publicidad

Foto de portada de Carmine Savarese en Unsplash