×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cartelera Cityplans Noticias

Zonamaco este año saldrá a las calles

La semana del arte contemporáneo se celebrará en distintas galerías y espacios públicos de la ciudad.

By Brenda Béjar

¿Te preguntas qué pasará este año con la feria de arte contemporáneo más importante de la ciudad?

La respuesta es que la feria como tal, en el formato que la conocemos, se pospondrá hasta febrero del año que viene, pero sí habrá una semana de arte con la idea de seguir impulsando el mercado en nuestro país:

“Se realizará del 27 de abril al 2 de mayo de 2021, y presentará exposiciones de arte, diseño, fotografía y antigüedades en distintos espacios de Ciudad de México, afirmaron los organizadores”.

Durante estos días se le dará prioridad a la escena artística mexicana y a las galerías locales, con la idea de “fortalecer las relaciones entre coleccionistas, profesionales y el público en general”.

El proyecto contará con distintos circuitos que pasarán por las principales galerías de la ciudad, en las colonias Condesa, Juárez, Roma, San Miguel Chapultepec y Polanco. Consulta los recorridos acá.

Publicidad

Los horarios de visita serán de 11:00 a 19:00 horas y lo más recomendable es hacer tu cita con anticipación, pues de le contrario podrían prohibirte el acceso dependiendo del aforo que tenga el lugar en ese momento.

Además de los circuitos durante estos días se lanzará un programa llamado “Patio” a través del cual se realizarán intervenciones artísticas —instalaciones, fotografías, performances, esculturas y piezas efímeras— en distintos espacios públicos de la Ciudad de México.

Foto de portada de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en Flickr