Ay, el aeropuerto de Santa Lucía *suspira*. Detrás de toda la polémica que ha suscitado su construcción se esconde una buena noticia: después de todo no será tan difícil llegar hasta él. Acá te lo contamos todo.
El gobierno y el sector privado se unieron en un megaproyecto para ampliar la ruta del tren suburbano. El presupuesto para esto será de 12 mil 479 millones de pesos (parte presupuesto federal, parte presupuesto del Estado de México y parte recursos privados).
El tren fue concesionado a Ferrocarriles Suburbanos, del consorcio español Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), quienes se dedican a crear materiales ferroviarios para recorridos cortos y largos alrededor del mundo.
Todo sobre el nuevo tren
La conexión será a partir de la estación Lechería, en Tultitlán y llegará hasta la Base Aérea Militar, ubicada en Zumpango. En total serán cinco estaciones.
El proyecto contará con 10 trenes de tracción eléctrica —cada uno con cinco coches— que correrán a 60 kilómetros por hora. Cada viaje tendrá un costo tentativo de 40 pesos.
Se planea que el proyecto esté en funcionamiento para finales de 2022 y que transportará alrededor de 24 mil pasajeros diarios. ¿Qué te parece la idea?