Comprueba que nuestra ciudad es una urbe cosmopolita en cualquiera de estos rincones de vibra internacional. Checa estos lugares de la CDMX que parecen sacados de otro lado.
1. Pabellón Coreano
Ubicada en la esquina de Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, en el Bosque de Chapultepec, esta construcción fue regalada a México por el gobierno de Corea del Sur para conmemorar la amistad entre los dos países en el marco de los Juegos Olímpicos de México 1968.
2. Parque Masayoshi Ohira
Este bonito parque de la colonia Country Club, en Churubusco, te hará sentir formando parte de una típica postal japonesa gracias a su puerta tori y su puente de color rojo. Fue construido de esa forma para parecerse a un set de filmación pues en sus alrededores vivieron varias estrellas del cine de oro.
3. Entrada del Metro Bellas Artes
Nos referimos al acceso norte, localizado a un costado del Palacio de Bellas Artes. Este rincón nos hace recordar París gracias a su enorme letrero de estilo Guimard, el cual fue donado por la capital parisina para conmemorar 30 años de cooperación entre ambos sistemas de transporte, en 1998.
4. Kiosco Morisco
Otro ícono de la capital, pues aunque hoy se le asocia inmediatamente con la colonia Santa María la Ribera, su emplazamiento original fue la Alameda Central. Lo mandó construir Porfirio Díaz para convertirse en el Pabellón de México durante la Exposición Universal de 1885. Sus arcos, cúpula e intrincados decorados geométricos nos recuerdan las construcciones de Marruecos y el sur de España.
Más lugares de la CDMX que parecen otro lado: 5. Casa Prunes
Su espectacular fachada, cuya entrada y ventanas están decoradas con sinuosos motivos art nouveau, te harán sentirte en el París de los años veinte. Actualmente, Casa Prunes es un restaurante y bar donde podrás probar una interesante propuesta gastronómica inspirada en la época de El gran Gatsby.
6. Parque La Mexicana
Quizás se trate del sitio más moderno y nuevo de esta lista, pues fue inaugurado en 2017 sobre lo que fuera una antigua mina. Gracias a su verde extensión y a que tiene como fondo los modernos rascacielos de Santa Fe, este lugar nos hace recordar varios parques de los Estados Unidos, como el Central Park de Nueva York.
7. Barrio Chino
Un imprescindible de la capital, que a pesar de su corta extensión (solo abarca cuadra y media del Callejón de Dolores, en el centro) sin lugar a dudas nos transporta a algún callejón de Shanghai o Pekín. Fue establecido durante las primeras décadas del siglo XX; se hizo famoso en los años sesenta por sus cafés chinos y en 2008 le añadieron su típico arco oriental.
8. Museo de la Policía
Situado en la calle de Victoria, en una de las zonas menos concurridas del Centro Histórico, el edificio que hoy aloja al Museo de la Policía fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Federico Mariscal, quien se especializaba en el arte gótico. Así, este peculiar edificio rematado por una torre nos hace recordar varios rincones de Londres.
9. Plaza Tolsá
Esta bonita explanada del Centro Histórico te hará sentir que estás de visita en alguna capital europea, pues está flanqueada por dos elegantes palacios inspirados en el Viejo Mundo: el Palacio de Minería (barroco) y el Museo Nacional de Arte (neoclásico). La estatua del rey español Carlos IV, mejor conocida como “El Caballito”, también le agrega caché a la escena.
10. La Faena
No todos los espacios de corte internacional en la CDMX son exteriores, y un ejemplo es esta cantina en la calle de Venustiano Carranza, Centro Histórico. Cuando la visites pensarás que has viajado a alguna taberna de Sevilla pues su piso es de inspiración andaluza, además de que por todas las paredes verás pinturas, afiches y vestimenta taurina. Es una de las pocas cantinas de la ciudad que también tiene un museo.