El Parque Bicentenario es el hogar de varios árboles de cerezo japonés que dan las famosas flores llamadas Sakuras.
Y después de enamorarnos del color morado con el que pintan las jacarandas desde el mes de marzo, no podemos con la emoción de ahora disfrutar el inesperado pero muy llamativo rosa.
¿Pensabas que no era posible verlas aquí en la CDMX? Pues te equivocas, porque aunque aún no han llegado a su punto máximo de floración, comienzan a salir las pequeñas Sakuras rosadas.
Éste tesoro primaveral ha comenzado a florecer, en contra de todo pronóstico, en una fila ubicada en el Parque Bicentenario.
📍Av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210 Ciudad de México
Las Sakuras son uno de los símbolor más reconocidos de la cultura japonesa, y a pesar de que la CDMX se llena de flores al comenzar la primavera, casi no es posible ver ésta hermosa flor en la ciudad.
Esto se debe a que los árboles de cerezo japonés requieren de un cambio mucho más brusco de temperatura entre el cambio de estacional de invierno a primavera.
Según el Instituto Cultural Mexicano Japonés, hubo un intento para plantar miles de árboles de cerezo en CDMX durante 1930 a 1932.
Pascual Ortíz Rubio era presidente y solicitó al gobierno japonés una donación de árboles de sakura para colocarlos en las avenidas principales de la CDMX como símbolo de amistad entre ambas naciones.
Lamentablemente al no tener el clima idóneo, la idea quedó olvidada hasta que Tatsugoro Matsumoto, emigrante japonés que residía en México, sugirió la misma idea pero cambiando de especie de árbol. Así surgieron las hermosas jacarandas que decoran nuestra ciudad.
Pero entonces ¿Cómo es que el Parque Bicentenario logra la floración exitosa de las Sakuras? Por si no sabías, dentro de parque existe un orquidario con condiciones especiales para lograr el mantenimiento de especies de flora exóticas a la CDMX.
Aquí encontrarás más de 10 árboles de cerezo que han comenzado a florecer, los cuales rodean un camino del mágico espacio natural.
Las Sakuras están justo llegando a su punto máximo de floración, y estamos seguros de que serán una excelente foto de Instagram y aplicar la tradición japonesa llamada Hanami, que significa ‘observar la belleza de las flores’.