Seguro más de una vez te has parado a admirar y a tomarle una foto a las jacarandas florecientes que pintan de morado las calles de la ciudad.
Llega la primavera y lo único en lo que podemos pensar es en esas pequeñas florecitas moradas que encuentras decorando el piso. Todo gracias a que Tasuguro Matsumoto, un inmigrante japonés, las trajo desde Sudamérica para decorar la Ciudad de México.
Éste espectáculo enamora a cualquiera que visita la ciudad en ésta época, y aunque se encuentran en toda la Ciudad de México, nosotros te decimos dónde encontrarás más para tomar esa foto perfecta para tu Instagram.
Guía para ver y disfrutar jacarandas
1. Parque México y Parque España
Si eres oriundo de la zona, sabes que encontrarás bastantes Jacarandas en ambos parques en donde reina lo pet friendly y el ambiente peatonal.
Sin duda, la Condesa se convierte en un lugar mágico y perfecto para tomar las mejores fotografías de tus perritos rodeados de florecitas moradas.
2. Ciudad Universitaria
No tienes que haber estudiado en la UNAM para saber que el edificio de Rectoría de la universidad más famosa de México se pinta de color morado por éstas fechas.
¿Qué dices a un break para acostarte en el pasto y disfrutar de la bella vista?
3. Bosque de Chapultepec
No importa si visitas la primera, la segunda, la tercera o la cuarta sección, todo el Bosque de Chapultepec está lleno de ésta maravilla de árbol.
Si eres de los que pasean a su perro por ahí, corren en la mañana, lo visitan para caminar o andar en bici, tenemos que decirte que gozarás de unas de las mejores vistas de la CDMX.
4. Lomas de Chapultepec
Esta colonia, además de tener casas gigantes y de gran lujo, es privilegiada porque está llena de jacarandas que decoran sus calles.
Ya sea que pases en coche o pares para comer en Prado Norte o Prado Sur, podrás disfrutar de una hermosa vista de color morado.
5. Alameda Central
En el gran corazón de la Ciudad de México también pueden ser fotografiados los árboles de jacarandas. Dichoso el que pueda tomar una foto del Palacio de Bellas Artes en contraste con los tonos morados de la naturaleza en uno de los parques más antiguos de la CDMX.
6. Tlatelolco
En el que fue el centro comercial más importante del antiguo México prehispánico también se pinta de morado. Tlatelolco es sin duda una de las zonas históricas más reconocidas de la CDMX. ¿Sabías que los edificios habitacionales de Tlatelolco están rodeados de jacarandas?
7. Paseo de la Reforma
Paseo de la Reforma es tal vez la calle más icónica e importante de la CDMX. Aquí podrás encontrar jacarandas desde Lomas de Chapultepec, hasta pasando el Ángel de la Independencia.
¿Nuestra recomendación? Visita una de las terrazas ubicadas a lo alto de ésta reconocida calle y obtendrás fotografías con tonos morados que seguro querrás compartir en tu perfil de Instagram.
8. Horacio, Polanco
¿Te imaginas vivir en uno de los lujosos departamentos del corazón de Polanco y que al abrir tu ventana veas florecitas moradas? ¡Suertudos!
La calle de Horacio es uno de los lugares que más jacarandas tiene en la ciudad y ¡no tienes que vivir ahí para disfrutarlas!
9. Concepción Bestegui
En esta calle de la colonia del Valle, a la altura de la preparatoria CUM y la calle Nicolás San Juan, puedes observar un cielo tapizado de jacarandas. Justo a mediodía, el paisaje se convierte en un paraíso.
10. Bosque de Tlalpan
Al sur de la ciudad se encuentra uno de los pulmones de la CDMX que también, ¡sí, adivinaste!, tiene jacarandas por doquier. ¿Lo mejor? ¡No son las únicas flores moradas que encontrarás!
Recórrelo a pie y dale un break a tu vida fitness disfrutando uno de los deliciosos antojitos que venden por ahí. Las jacarandas guardarán tu secreto.