Un nuevo bar te hará sacar el detective que llevas dentro: SOD. Acá comerás platillos y coctelería representativos de Medio Oriente; pero antes de llegar al comedor, deberás pasar por un enigma room. Ya fuimos y aquí te damos detalles.
Si te gustan las experiencias gastronómicas que van más allá del sabor, entonces te encantará este nuevo sitio. Y es que para ingresar, deberás reunir las pistas y resolver un acertijo que te hará sentir en una película de Indiana Jones.
Se trata de un estudio misterioso inspirado en las aventuras del explorador James Nosh, por lo que verás mapas, fotografías, piezas de arte y otros artículos que podrás tocar y mover para encontrar el acceso secreto. Ideal para compartir con tus amigos o pareja.
Cuando descubras la entrada, te transportarás a un rincón árabe inspirado en los campamentos beduinos. La iluminación tenue crea una atmósfera íntima y cómoda para echar trago. Cabe mencionar que la carta de coctelería fue elaborada por la reconocida mixóloga Claudia Cabrera.
El bar SOD es una nueva propuesta del chef Daniel Ovadía donde deja al descubierto los saberes adquiridos en sus viajes por Medio Oriente. La arquitectura, iluminación, ornamenta y platillos aluden a las tradiciones y cultura de diversas regiones del continente asiático.
Qué pedir en el nuevo bar SOD
Luego de superar las incógnitas, nos recibieron con kaffirnana ($250), un coctel con tequila y lima kaffir (planta de sabor y aroma cítrico que se utiliza en la gastronomía del sudeste de Asia). Para picar: platón beduino del «negev» (que significa desierto). Lleva cigarros marroquís de calabaza y poro, vegetales encurtidos en casa, labneh (yogur griego) con chile y salsa harissa y boureka (una especie de empanada) con acelga y queso.
Nuestro favorito fue el queso camembert ($340) al horno con hongos de temporada y pistache; se acompaña de pan beduino. También, probamos el tajine de pollo ($340) con cous cous, chabacano, piñón y ras el hanut (mezcla de especias entre las que se encuentran: clavo, anís estrella, cardamomo, canela y cúrcuma).
No te vayas sin vivir el ritual del café turco; es todo un espectáculo en la mesa, además de que se sirve en una taza tradicional que querrás fotografiar. Acompañamos la bebida con un par de postres: deditos de novia ($210) rellenos de café turco, pistache y un baño de jarabe de rosas. También babka bread pudding ($210) con helado de higo y caramelo de whisky.
En resumen: SOD es un bar para quienes buscan salir de la rutina, probar tragos innovadores y sorprender. Entre sus atributos se encuentra la buena atención y disposición por parte del personal. El cheque promedio, por persona, es de $1,000. Realiza tu reserva aquí.
📍Ámsterdam 53, Hipódromo, Cuauhtémoc.
⏰Martes y miércoles de 18:00 a 1:00. Jueves a sábado de 18:00 a 1:30.