×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cinco villas iluminadas cercanas a la CDMX para visitar en Navidad

Brenda Béjar Brenda Béjar

Cinco villas iluminadas cercanas a la CDMX para visitar en Navidad

Hazte la mejor selfie de la temporada navideña en cualquiera de estas villas y pueblos con miles de luces de colores. ¡Lo mejor es que están a unas cuantas horas! No te pierdas estas villas iluminadas cercanas a la CDMX.

1. Brilla Fest en Atlixco

De entre todas las poblaciones de esta lista destaca Atlixco por ser pionera, pues su Villa Iluminada comenzó a atraer visitantes en 2011. Tras la pausa de la pandemia, este Pueblo Mágico volverá a iluminar la noche a través de Brilla Fest, un nuevo recorrido luminoso que ahora estará montado en el parque de aventuras Xtremo Parque. Además de admirar cientos de figuras artesanales compuestas por foquitos de colores, aquí también podrás ver el desfile navideño de Nikolaus.

Distancia: 2:30 / Más info en brillafest.com

2. Finca Ancestra, en Querétaro

La ciudad de Querétaro también contará con su propia villa iluminada a partir de este año. La van a montar en Finca Ancestra, un jardín campestre para eventos donde la empresa austriaca MK Illumination instalará más de 100 mil foquitos. Este colorido escenario será el marco de todo un festival navideño que comenzará el 22 de diciembre y terminará el 8 de enero, el cual contará con foodtrucks y un bazar navideño.

Distancia: 2:5o / Más info en fincaancestra.com

3. Guanajuato Brilla

El parque Guanajuato Bicentenario es un complejo de 14 hectáreas compuesto por jardines, pabellones, museos y salas de exhibición a las afueras de León, Guanajuato. Para convertir este enorme espacio en una villa navideña iluminada, son necesarios 1,200,000 focos, y ese es precisamente el número de luminarias que se instalarán para la exposición Guanajuato Brilla. Programada del 19 de noviembre al 9 de enero, aquí podrás ver un Santa Claus de luces, hacer tus compras en un bazar temático y disfrutar alimentos típicos de la temporada.

Publicidad

Distancia: 4:20 / Más info en pgbicentenario.com

4. Villa Iluminada de Cuautla

Aunque muchos asociamos a Cuautla con el calorcito y una alberca, esta población de Morelos busca convertir su centro histórico en una extensión de algún pueblito alpino. Compruébalo durante la exhibición de su Villa Iluminada, una instalación en forma de túnel luminoso que abarca varios metros de la calle Galeana. En ella, además de paseantes, verás figuras alusivas a la temporada, como renos, árboles de navidad y hasta a los Reyes Magos.

Distancia: 2:10 / Más info pronto

5. Villa de Santa Claus de Tlalpujahua

Tlalpujahua es un pueblo mágico de Michoacán rodeado de bonitos bosques de pino. Además, es sede de más de 500 talleres artesanos dedicados a la fabricación de esferas y adornos navideños hechos con vidrio soplado. Con todo lo anterior, era natural que Santa Claus tuviera aquí una “oficina”, como vas a descubrir mientras camines por la Villa Navideña, una calle del pueblo donde han recreado la magia de un poblado polar, con todo y taller de duendes. En ella podrás adquirir tus esferas para luego lanzarte a la plaza principal a ver cómo iluminan su enorme árbol navideño, orgullo de Tlalpujahua. Lánzate hasta el 19 de diciembre.

Distancia: 2:10 / Más info pronto

Tags: navidad
Guías Secretas