A través de sus platillos, decoración y hasta de una serie de antiguas cajas registradoras, Café la Blanca ofrece un auténtico viaje en el tiempo lleno de sabor y tradición. Abrió sus puertas en 1915 y desde entonces se ha convertido en una parada imperdible del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Originalmente este negocio comenzó como un expendio de leche hace exactamente 110 años; sin embargo, con el tiempo se agregaron otro tipo de alimentos al lugar. Fue en 1943 cuando Café la Blanca cambió de dueño y el menú se amplió, de acuerdo con información de El Financiero.
A lo largo de su historia ha recibido a grandes personalidades como Carlos Monsiváis, actores, deportistas y hasta músicos, como algunos integrantes de la banda Botellita de Jerez.
¿Qué se ofrece en Café La Blanca?

En este restaurante encontrarás platillos tradicionales ideales para desayunar, comer o cenar. Una de sus bebidas más famosas es el café con leche ($67), el cual destaca por su cremosidad.
De hecho la variedad de cafés es amplia: hay café cubano, americano, latte, express y capuchino. Además, puedes tomar el café con leche o americano solos o en paquete con algunos desayunos. Nada mejor para empezar el día con mucha energía.
En el menú te encontrarás platillos como chilaquiles, enchiladas, huevos, hot cakes, frutas y, por supuesto, pan de dulce para acompañar tu café. Respecto a las comidas, hay desde pechugas empanizadas hasta filete de pescado. Lo mejor es que cada día hay algo nuevo. Puedes ver el menú y las sugerencias del día a través de sus redes sociales.
Se encuentra en avenida 5 de mayo #40, Centro Histórico de la CDMX, alcaldía Cuauhtémoc. Abre de las 7:00 a las 20:00 horas todos los días.