Entre los secretos mejor guardados de la CDMX se encuentra Buenos Díaz, una cafetería inspirada en el ex presidente Porfirio Díaz. Este lugar forma parte del Hotel Geneve, un hospedaje de lujo donde solía quedarse este personaje político durante el siglo XIX. Aquí te contamos más detalles.
Prepárate para viajar en el tiempo, sí, justo como se ve en aquellas fotos antiguas de tu abuelita. Y es que desde tu ingreso te envolverán las tradiciones de la época porfiriana: ¡el personal está vestido como los mismísimos organilleros!
En las paredes podrás ver algunas fotografías de Porfirio Díaz, además de que en la manteleta encontrarás información sobre lo que sucedía en México entorno a la cultura, la economía o la infraestructura.
Claro que el selfie spot no podría faltar, es por ello que en esta cafetería hay una silla presidencial con una foto de Díaz. Así que lleva tu outfit más elegante para que te sientas como todo un presidente.
En el menú encontrarás comida mexicana: chilaquiles, variedad de huevos, tamales, enfrijoladas, mole de olla, caldo tlalpeño, carnitas, tacos, empanadas, pan dulce y un montón de platillos más. Nos encanta que acá hay desayunos durante todo el día.
Al final de tu estancia, la cuenta llegará en una pequeña (y simpática) máquina de escribir. Te recomendamos llevar batería y memoria en tu celular, pues seguro querrás tomar muchas fotos.
¡Escucha la voz de Porfirio Díaz en el Hotel Geneve!
Después de desayunar rico en la cafetería temática de Porfirio Díaz, no dudes en pasar al lobby del Hotel Geneve. Este sitio era uno de los hospedajes favoritos del entonces presidente; actualmente se conservan piezas originales como fotografías, atuendos, cartas y más.
Incluso hay un teléfono donde, al descolgarlo, escucharás la voz del canciller. Sin duda, este lugar es todo un viaje por la historia política de México. No te pierdas de esta experiencia ubicada en 📍 Londres 130, Juárez, Cuauhtémoc. El horario de servicio es 🕛lunes a domingo de 7:00 a 18:00.