En la calle de Mesones, del Centro Histórico, se encuentra La Mascota. Se trata de la cantina que visitó Anthony Bourdain en una de sus visitas a la CDMX. El lugar es legendario, ¡tiene casi 96 años de vida!
El presentador quedó deleitado con algunos de los platos emblemas de nuestra cultura gastronómica. Esto mientras filmaba la quinta temporada de la serie No Reservations o Sin Reservas.
En su recorrido no podría faltar la visita a alguna las cantinas del Centro Histórico. Estos bares están llenos de historia, no solo por su buen ambiente, también porque son asequibles.
La botana que comió Anthony en La Mascota
Para abrir apetito, Bourdain comenzó con un tequila, que luego se convirtieron en varios. Ya entrado en calor, comenzó el desfile de botana: carnitas, sopa de habas con nopales y gordita de chicharrón, a laque agregó unas gotitas de salsa roja.
La Macota fue el escenario de una comilona a la que se sumó la música en vivo. Un cuarteto de guitarras y maracas se activaron para cantar Serenata huasteca, tema escrito por José Alfredo Jiménez. Cerrando con un brindis de cerveza.
Que hay de La Mascota en la actualidad
La cantina que Anthony Bourdain visitó en 2008 continúa con las puertas abiertas. Es casi un sitio centenario que se caracteriza por su buen ambiente; botana gratis con menú diferente todos los días, música en vivo y hasta pantallas para ver partidos de futbol importantes.
Sus mesas han recibido a muchos personajes y artistas como: Germaine Valentina, Juan Zepeda, Juan Frese, el Chef Herrera, Joaquín Cosío, Carlos Espejel, Ramón Rojo y Santa Fe Klan, quien no dudó en echarse un palomazo.
Si tu también quieres saber las razones por las que Anthony Bourdain gozó de esta cantina, lánzate a Mesones 20, Centro Histórico. Servicio lunes a domingo de 9:00 a 00:00.