La Ciudad de México se caracteriza por tener inmuebles emblemáticos, no solo por su antigüedad, sino por la historia que los envuelve. Tal es el caso del lugar conocido como Casa Austin, un antiguo sitio que fue desplazado totalmente 18 metros. Te presentamos la casa que movieron en Paseo de la Reforma.
La construcción de Torre Reforma no solo transformó el paisaje en esta vialidad de la Ciudad de México, sino que implicó que movieran un inmueble de casi 100 años. Casa Austin, también conocida como Casa O’Hea, fue construida en 1929, de acuerdo con información de CNN.
A fin de no dañarla ni derribarla se movió completamente 18 metros y después la regresaron a su lugar original. ¡Así como lo lees! Prácticamente tomaron todo el inmueble y lo trasladaron hacia el norte de CDMX durante algunas semanas.
Conoce la casa que movieron en Reforma
A través de un video publicado en el canal de YouTube de Torre Reforma, el arquitecto Benjamín Romano explicó cómo fue el proceso para mover este inmueble.
Detalló que se encapsularon los cimientos de la casa con concreto. Posteriormente se movió 18 metros hacia el norte de la CDMX usando una bandeja de concreto.
Seguramente te preguntarás: ¿por qué se tuvo que mover el inmueble? Fue para construir los muros necesarios para el estacionamiento de la Torre Reforma. Una vez que estuvieron listos se volvió a mover la casa a su lugar original.
Actualmente alberga una MacStore y puedes verla pegadita a Torre Reforma, incluso parte de la casa está dentro de dicho edificio.