×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Seis casas embrujadas de la CDMX

¿Amante de las leyendas y el terror? Estas casas y sus terribles historias te encantarán.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Seis casas embrujadas de la CDMX
En la ciudad hay casas que han sido escenario de eventos trágicos o sobrenaturales que originaron muchas leyendas. Aquí una lista de las que más sustos le han dado a vecinos y curiosos.

1. Casa de las Brujas

Este edificio es una hermosa construcción de estilo inglés que data del año 1908 e incluye una aguja que decora el techo que, junto con la posición de algunas ventanas, da la apariencia de un rostro coronado con un sombrero de bruja. Según relatan los lugareños, en él habitaba Pachita, una curandera que realizaba trabajos y rituales para políticos, personalidades de la farándula y empresarios, además de intervenciones quirúrgicas, obviamente sin el equipo adecuado y en la clandestinidad, por lo que varios de sus pacientes fallecieron. Las personas aseguran que en varias ocasiones se han llegado a escuchar lamentos y se ha visto el movimiento de mobiliario, sombras e incluso rostros de personas en las paredes.

📍Plaza Río de Janeiro, Roma

2. Casa de la Tía Toña

Esta casa está cerca de una barranca. Se dice que en ella habitaba una mujer mayor de clase alta que vivía sola y se dedicaba a ayudar a niños en situación de calle, a quienes llevaba a vivir con ella. Los niños le robaban joyería para venderla y ella los reprendía de formas inimaginables. Al ver que el comportamiento de los pequeños no cambiaba, se hartó y decidió lanzarlos por la barranca. Quienes pasan por ahí aseguran que a la fecha se pueden escuchar los desgarradores gritos de los niños.

📍3ª Sección, Bosque de Chapultepec

3. Casa Moira

Esta casa común y casi sin chiste guarda en su interior una historia casi borgiana. Durante la década de 1970, un niño de ocho años pasaba frente ahí cuando notó que la puerta estaba abierta y entró atraído por ruidos y voces que, conforme más se adentraba en la casa, se volvían más intensos, hasta que llegó a una habitación y se topó con el cadáver de un joven ahorcado colgando del techo. Corrió a relatar a su familia lo que vio pero nadie lo tomó en serio. La imagen lo atormentó durante años, y cuando ya era casi adulto, regresó a la casa. Horas después, el joven fue encontrado en la misma habitación de la cual salió despavorido, solo que esta vez, era su cuerpo el que colgaba del techo. Por años la casa fue escenario de sesiones espiritistas y sede de una casa de cultura. Actualmente permanece vacía y cerrada pero los vecinos aseguran escuchar voces y ruidos en su interior.

📍José Vasconcelos 129, San Miguel Chapultepec

4. Posada del Sol

Publicidad

Este tétrico edificio diseñado por Fernando Saldaña Galván debía ser el equivalente a lo que hoy son las torres de condominios con múltiples amenidades: seis edificios de habitaciones rodeados de jardines y fuentes. Incluiría teatro, cine, capilla, tiendas, restaurantes y galerías. La obra era ambiciosa y Saldaña se quedó sin dinero para terminarlo por lo que, según algunos, se ahorcó en su interior. El edificio fue requisado por el gobierno y utilizado como oficina de varias instancias gubernamentales y durante esta época desapareció la hija de una trabajadora, que fue hallada muerta en uno de los túneles del lugar. Hay quienes aseguran que en el edificio se llegó a torturar a varias personas, pues se han hallado varias osamentas ocultas. Actualmente se utiliza como bodega de bienes confiscados y locación para películas, y quienes entran aseguran escuchar ruidos e incluso haber visto a la niña, de la cual hay un pequeño altar donde supuestamente falleció.

📍Niños Héroes 139, Doctores

5. Casa de Don Juan Manuel

En esta casona del Centro Histórico habita al parecer el espíritu atormentado de un celoso esposo, don Juan Manuel, cuya esposa lo engañaba, por lo cual vendió su alma al diablo a cambio de que este le permitiera matar al amante de su mujer. El diablo le dijo que a las 11 de la noche matara al primer hombre que pasara frente a la casa y don Juan Manuel obedeció. El diablo le dijo que el hombre asesinado no era el amante de su mujer y el hombre siguió matando varios días a quien pasara frente a su domicilio a las 11 de la noche. Finalmente se confesó con un cura quien le ordenó hacer penitencia debajo de una horca, en la cual fue hallado colgado a la mañana siguiente. La gente asegura haberlo visto a las 11 de la noche, en la entrada del edificio, preguntando la hora y quienes le responden lo escuchan decir: “Dichoso quien sabe la hora de su muerte”. El exterior cuenta con una placa que da testimonio de la existencia del personaje.

📍República de Uruguay 94, Centro

6. Casa Negra

Esta casa porfiriana fue utilizada como hospital temporal durante una epidemia de tifoidea en 1935, enfermedad que en aquel entonces se pensaba era una maldición, por lo que fue quemada por una turba de vecinos, ocasionando la muerte de pacientes, médicos y enfermeras. Sorprendentemente, la estructura no se dañó, así que la casa fue restaurada y vendida a la familia Mondragón, un matrimonio joven con tres hijos. Tres meses después, toda la familia falleció y las causas nunca fueron esclarecidas. La casa fue expropiada por el gobierno y ha sido ocupada en varias ocasiones por inquilinos o personas en situación de calle, pero nadie ha permanecido más que algunos días: los lugareños aseguran que por las noches la temperatura desciende considerablemente y se escuchan gritos así como ventanas y puertas que se azotan.

📍Álvaro Obregón 191, Roma

Guías Secretas