Si estás en busca de un sitio relajado para tomar cerveza fresca, escuchar una selección musical ultra cool y comer rico, seguro Cervecería Morenos te complacerá. Acá hay cerveza de barril y opciones de lata; la especialidad son las IPAs y DIPAs. Sigue leyendo.
Este tasting room se convertirá en tu nuevo punto de reunión favorito. Y es que acá encontrarás 22 tipos de cerveza que no llaman artesanal, sino «independiente». Esto es porque los fundadores no consideran que sea una elaboración artesanal, puesto que no presenta modificaciones entre lotes de producción.
Casa Morenos también tiene versiones enlatadas que cambian semanalmente. Así mismo, se realizan colaboraciones con otras grandes cervecerías de la CDMX y de otros estados de la República Mexicana.
Si te encantan las chelas lupuladas, Cervecería Morenos será tu paraíso. Aquí cocinan chela con gran cantidad de lúpulo, por lo que se especializan en IPAs y DIPAs. Nos tocó probar The Aesthetic Dimension, una DIPA turbia con notas de mango, piña y maracuyá. ¡Nos fascinó!
La buena bebedera va perfecto con el menú que ofrecen. Desde tacos de fideo seco hasta de chorizo con tuétano. No te vayas sin probar Doritos tenders, tiras de pollo empanizadas con Doritos y aderezos para dipear ($110). No nos quedamos con las ganas y probamos un aguachile verde de camarón ($150), ¡estuvo delicioso!
Pero, ¿por qué decimos qué hay un ambiente inigualable? En Cervecería Morenos hay una selección musical y artística que no escatima en géneros. Punk, rock, indie y hasta reggaetón, ¡de todo y para todos los gustos!
La decoración de este sitio (urbana con tintes minimalistas y bohemios) crea una atmósfera cálida que incita a la sobremesa. Calado y garantizado: la pasarás genial.
¡Cervecería Morenos inició en el patio de una casa!
Todo proyecto exitoso arranca con una idea que se convierte en pasión. Así les sucedió a los hermanos Rodrigo y Ernesto Mora, fundadores de la cervecería. Ernesto fue quien, en 2017, preparó una chela casera y comenzó a interesarse en el mundo de la cerveza artesanal.
Por su parte, Rodrigo estaba enfocado en estudios musicales, pero fue inspirado por su hermano para dedicarse de lleno en el campo cervecero. Y sí, la cocina se montó en el patio de la casa de su mamá.
Desde entonces, se han preocupado por hacer cervezas de calidad que puedan beberse frescas. Por lo que recomiendan que las chelas se tomen de inmediato; en especial aquellas que se compran online.
¿Por qué se llama «Morenos» el proyecto? Esto es por un juego entre hermanos, Rodrigo era apodado «moreno» por sus amigos; él comenzó a llamar a Ernesto de la misma manera hasta que se convirtió en un chiste local.
Después de enfrentar la crisis por pandemia de COVID-19, Morenos Tasting Room ha continuado con la producción de cerveza deliciosa que llega a distintos puntos de México. Este 2023 los hermanos Mora estrenan terraza. Ya puedes lanzarte a conocerla en Zacatecas 43, Roma Norte, Cuauhtémoc.
⏰Lunes a miércoles de 16:00 a 00:00, jueves y viernes de 16:00 a 2:00, sábado de 12:00 a 2:00 y domingo de 12.00 a 17:00 (sucursal de Chiapas).
📍Chiapas 173, Roma Norte, Cuauhtémoc.