¡Adiós, vaquera! La emblemática panificadora La Espiga, ubicada en la colonia Condesa, cierra sus puertas a los comensales. Tras 70 años de servicio, este 2022 nos despedimos de los panes, pasteles y bizcochos de este lugar. Aquí los detalles.
En redes sociales se viralizó una imagen donde, a través de un letrero, la panadería anunciaba su retiro el próximo 16 de diciembre:
«A nuestros clientes y amigos les informamos que el día 16 de diciembre cerramos definitivamente esta panadería, agradeciendo infinitamente su amable preferencia de tantos años. Atte. La Espiga».
Vecinos, amigos y comensales no tardaron en manifestar los buenos recuerdos que el delicioso pan de este lugar les había ofrecido. Sin embargo, los letreros fueron quitados de la panadería dejando confusión entre los visitantes.
Esto levantó sospechas sobre el cierre de la panadería. Pero trabajadores del lugar nos confirmaron la triste noticia: La Espiga se nos va. El lugar suspenderá su servicio a partir del 15 de diciembre. ¡Tienes pocos días para disfrutar su pan por última vez!
¡La Espiga dio servicio por más de 70 años!
Resulta que esta panadería una de las más antiguas de Ciudad de México; comenzó a ofrecer sus recetas desde la década de los 40. Antonio Ordóñez Ríos no solo fundó este lugar, sino que forjó la Cámara de Panaderos de México y del Centro de Capacitación Canainpa.
Entre las hazañas de don Antonio está la formación de la primera panadería autoservicio en 1945. Hasta la fecha, este lugar se mantuvo como un espacio redondo donde, además de comer una que otra delicia, podías obtener artículos de abarrotes y hasta echar el cafecito en el lugar.
Sin duda, La Espiga se convirtió en uno de los sitios emblemáticos de nuestra ciudad; un imperdible para aquellos que estaban cerca la estación de Metro Chilpancingo. Aún no conocemos en qué se convertirá este espacio; hay quienes especulan que habrá un centro comercial o hasta una farmacia.