Si quieres impresionar a tus tías en la próxima reunión familiar, tienes que darte una vuelta por las panaderías y pastelerías con más tradición de la Ciudad de México
Los capitalinos guardamos celosamente nuestras tradiciones culinarias. Todos tenemos nuestros recuerdos de la heladería, la panadería o pastelería favorita de la familia, esa a la que nos llevaban para consentirnos cuando éramos niños.
En la ciudad hay pastelerías tan tradicionales que aún con más de cien años de existencia, siguen manteniendo la manufactura artesanal y los sabores de siempre, con un enorme surtido de pasteles para alegrar cualquier paladar y ocasión.
Acá las panaderías y pastelerías con más tradición de la Ciudad de México que nos encantan.
1. La Vasconia
Un lugar mítico en el Centro Histórico que ha sido favorito de los chilangos por 150 años (abrieron sus puertas en 1870). Aunque su fuerte es el pan dulce siempre fresco, elaborado a lo largo del día, también puedes encontrar todo tipo de repostería clásica y pasteles de todos los tamaños y tendencias.
📍Tacuba 73, Centro / Lunes a viernes de 07:00 a 21:30 horas
2. Madrid
Otra panadería que sobrevive con la tradición en la zona, desde 1939 ha deleitado con su pan dulce, el típico pan francés, además de repostería y pasteles con ingredientes de gran calidad y el toque clásico de la pastelería tradicional.
📍5 de febrero 25, Centro / Lunes a domingo de 07:30 a 21:30 horas
3. La Ideal
Fundada en 1927, es la reina del pan dulce que se come en casa y las galletas de la oficina, pero también puedes encontrar repostería de alto nivel. Es una parada obligada en las visitas al Centro Histórico, y cuenta con varias sucursales.
📍16 de septiembre 18, Centro / Lunes a domingo de 6:30 a 21:30 horas
4. Mazapanes Toledo
Además del clásico mazapán de almendra, elaborado con una receta ancestral desde 1939, también venden pasteles, galletas, trufas y turrones que le pondrán ese toque deli a la reunión familiar. Aparte de sus dos locales en el Centro Histórico, tienen sucursales en Polanco y WTC.
📍16 de septiembre 1-A, Centro / Lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas
5. La Suiza
Un clásico de la colonia Condesa desde 1942, que ha mantenido su nivel como un punto de referencia en pasteles y postres. Además de su famosísimo pan de muerto, son imperdibles el tortell de nata, el mil hojas o el mousse de chocolate y Nutella, además del brazo de nata con fresas o la tarta de frutas que conquista a cualquiera.
📍Parque España 7, Condesa / Lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas
6. La Casita
El pastel de cajeta más aclamado de la ciudad, que ha mantenido la calidad y sabor exactamente igual con el paso de los años. Tampoco hay pierde con las galletas, postres, tartas y pan. Tienen ya ocho sucursales y quioscos en algunos centros comerciales, donde puedes comprar su postre clásico en versión cupcake, para calmar el antojo.
📍Monte Athos 113, Lomas de Chapultepec / Lunes a sábado de 09:00 a 20:00 horas
7. Los Tulipanes
Lo que empezó como un negocio familiar es hoy una de las pastelerías consentidas de la ciudad, donde además encuentras gelatinas, panqués, galletas, dulces, botanas, quiches, entre otras delicias. El pastel de tres leches y el de chocolate son básicos, además de las gelatinas de cajeta, yogurt o rompope. Tienen sucursales en Avenida Toluca, Lomas, Vista Hermosa y en el Parque La Mexicana.
📍Instagram: @PasteleríasLosTulipanes
8. La Universal
Con 23 sucursales, buena calidad y precios razonables, es la referencia inmediata en muchos hogares al norte de la ciudad. La tarta de frutas con chocolate tiene un lugar asegurado en el corazón chilango.
📍Instagram: Pastelería La Universal