¿Quieres deleitarte con los manjares del mar? Prepara panza porque aquí te dejamos una lista de lugares para comer mariscos en CDMX. Seguro que estas delicias te transportarán a la playa. Toma nota.
1. Con vista al mar
¿Tostitos con ceviche? Sí existen, son deliciosos y los encuentras en Con vista al mar. Esta marisquería de estilo costeño enmarca los sabores del Pacífico en cada plato. En especial, probarás recetas e ingredientes de la cocina mazatleca.
Aguachile de camarón con chiltepín, esquites con tuétano y pulpo, y taco de jaiba empanizada con chicharrón son algunos de los platos insignia. De postre te recomendamos pedir el flan de suaves (malvaviscos) al estilo Mazatlán.
📍Consulta sucursales y horarios aquí
2. El Saladito Marisquería
Si buscas algún lugar para aliviar la resaca, seguro que El Saladito será una opción inigualable. Este restaurante de mariscos se encuentra al interior del Mercado San Juan de CDMX. Aquí te consentirán con tacos, tostadas, cocteles y otras preparaciones clásicas que te harán sentir en la playa. No te pierdas de la parrillada de mariscos o los refrescantes ostiones.
📍2ᵃ calle de Ernesto Pugibet 21, Centro, Cuauhtémoc. Locales 299 y 300
🕛Lunes a jueves de 9:30 a 18:00. Viernes a domingo de 10:00 a 19:30
3. Barra California Sur
En el barrio de Santa María la Ribera encontrarás un hot spot para disfrutar mariscos estilo Baja. Los ostiones de este lugar son una verdadera delicia y el ingrediente emblema de este lugar; ¡se cocinan al grill!
Debes saber que este sitio tiene un proyecto de cultivo de moluscos en Baja California Sur, por lo que te aseguramos que probarás calidad. Cuentan con un menú basto de coctelería y chelas. ¿Se te antoja?
📍Fresno 168, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc
🕛Miércoles a domingo de 11:00 a 20:00
4. El Maviri
Con frescura y buena sazón te sorprenderá El Maviri. En este lugar te deleitarás con recetas de estilo sinaloense: molcajetes, tartas, torres, tostadas, ceviches, cocteles, tacos y mucho más. Puedes consultar el menú aquí.
Debes saber que cuentan con menú infantil. Para los adultos hay destilados, vinos, coctelería y cervezas para echar la fiesta o calmar la cruda. Te recomendamos ir con tiempo, pues puedes esperar mesa por un buen rato.
📍Consulta sucursales y horarios aquí
5. Don Vergas
Uno de los mariscos más aclamados de la CDMX son los de Don Vergas al estilo Sinaloa. Y es que son ideales para aliviar las mañanas de resaca. Este negocio nació en el Mercado de San Juan y, tras años de servicio, inauguró un restaurante en la Roma que enloqueció a los chilangos.
Los ingredientes utilizados son traídos desde Los Mochis. El menú es amplio, pero entre los platillos favoritos se encuentra el pescado zarandeado, manitas de jaiba y las recetas con marlin. ¡Sabroso!
📍Consulta las sucursales y horarios aquí
6. El Caimancito
Los mariscos de El Caimancito fusionan ingredientes y sabores de Sinaloa y Durango, ¡pruébalos sin salir de CDMX! Este restaurante ubicado en la Condesa es ideal para brunchear un fin de semana, refrescarte o armar una reunión casual.
El menú es encabezado por los tacos gobernador y el aguachile de camarón. La carta también ofrece desayunos con platillos tradicionales (huevos, toast, chilaquiles, jugos), así como opciones de coctelería.
📍Cuernavaca 44 B, Condesa, Cuauhtémoc
🕛Martes a sábado de 9:30 a 17:00, domingo de 9:30 a 15:00
7. Mi gusto es
Quién dijo que no se podía disfrutar mariscos de estilo sinaloense en CDMX. Lánzate a probar las delicias del norte de México a Mi gusto es, una marisquería que tiene 20 años sirviendo deliciosas recetas como cocteles, pulpo, ceviches, tacos y camarones en un montón presentaciones. ¡Te recomendamos el molcajete con pulpo, camarón y callo de almeja!
📍Checa sucursales y horarios aquí
8. Mi compa Chava
Una de las marisquerías más queridas de la CDMX es Mi compa Chava. Porque sí, este restaurante ha reventado las redes sociales, sobre todo con su vistosa (y deliciosa) torre de mariscos.
¡Ojo! Tal es el éxito de este restaurante que la fila de espera puede tardar hasta dos horas, así que toma tus precauciones. Entre los imperdibles se encuentran los ostiones, tostadas y aguachile negro.
📍Zacatecas 172, Roma Norte, Cuauhtémoc / Venustiano Carranza 109, Coyoacán
🕛Martes a domingo de 12:00 a 20:00
9. La guerrerense
Salsas, tostadas y calditos tradicionales solo en La guerrerense. Este sitio ofrece recetas originarias de Ensenada. El menú es reconfortante y apapachador, tal y como si estuvieras en la cocina de una abuela que domina la cazuela.
Sabina Bandera es la cocinera que te deleita con un concepto de comida callejera. De hecho, su icónica tostada de erizo de mar ha sido merecedora de premios a nivel internacional. ¿La probarías?
📍Consulta locaciones y horarios aquí
10. Contramar
Si de mariscos se trata, Contramar seguro será la opción ganadora. Y es que este lugar no solo se ha consagrado como una de las mejores marisquerías, sino como uno de los sitios más ricos para comer en CDMX.
Conchas, atún, camarones, jurel y hasta carnitas de pulpo son algunas de las opciones; ingredientes ultra frescos llegarán a tu mesa. Eso sí, te recomendamos hacer reservación, pues suele ser una locura comer en Contramar debido a la gran demanda.
📍Durango 200, Roma Norte, Cuauhtémoc
🕛Lunes a viernes de 12:00 a 20:00, sábado y domingo de 11:00 a 20:00
11. Mar de Fuego Marisquería
La lista de mariscos en CDMX no podría estar completa sin mencionar a Mar de Fuego. Y es que acá encontrarás platillos deliciosos y a precios razonables. Lleva hambre porque te espera una comilona de aguachile, ceviche, vuelve a la vida, arroz tumbado, marlin y mucho más.
📍Amado Nervo 73, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc
🕛Martes a viernes de 12:00 a 20:00, sábado y domingo de 11:00 a 20:00