El Día Mundial del Perro se conmemora todos los años el 21 de julio, y si eres de los afortunados de tener un perrito como parte de tu familia, seguro querrás festejar éste día con tu peludo.
El lazo que formamos con nuestras mascotas es tan fuerte que representa una importante relación de amistad, fidelidad, confianza y compromiso como pocas.
Éstas son tan sólo algunas ideas para que puedas planear actividades al aire libre con tu mascota y hacer de cada momento una gran experiencia, sin importa qué fecha sea.
5 Planes para celebrar el Día Mundial del Perro
1. Escápense juntos
Puede ser que visiten nuevos lugares en la CDMX o a distancia de fin de semana. Existen muchas opciones de paisaje a escoger cerca de la ciudad, y hay bosques y playas que no están a más de un día de camino.
¿Lo mejor? Hay lugares que ya cuentan con toda la comodidad para que sólo llegues a disfrutar con tu peludo una deliciosa comida en medio del bosque.
Te puede interesar:
Parrilla Bosque: Un lugar pet friendly en la Marquesa para comer y beber
2. Exploren nuevos lugares
Salir a pasear diariamente es una de las actividades favoritas de nuestros perros, por ello, conocer nuevos caminos y lugares les brindará la oportunidad de socializar con otros perros y personas.
Hay muchas cafeterías, restaurantes y más, a los que puedes acudir con tu peludo, e incluso muchos tienen productos especialmente para ellos.
Te puede interesar:
Cafe My Love: La cafetería pet friendly que debes conocer
Greenway: La cafetería en donde Milaneso querrá festejar su cumpleaños
3. Ejercítense juntos
La actividad física es la herramienta principal para la salud no sólo para nosotros, los perros también deben ejercitarse para estar saludables.
Existen varios lugares para salir a caminar con tu peludo y poner a prueba su destreza física. ¿Nuestros favoritos? Los lugares con bosque alrededor de la CDMX en donde puedes practicar un poco de senderismo que seguro les encantará a los dos.
4. Dénse un paseo por la CDMX
Nuestra ciudad cuenta con un gran abanico de opciones que puedes visitar al lado de tu perro: parques, pasajes emblemáticos, plazas y centros de recreación al aire libre, son sólo algunas de las opciones que pueden recorrer y hacer del día un paseo especial.
Planea una serie de actividades en uno de los parques más bonitos que conozcas, en donde tú y tu mascota corran, salten y socialicen.
Te puede interesar: 10 lugares para perros donde Milaneso será el más feliz
5. Practiquen Canicross
Sí tu mascota y tú son del team fitness, únanse al reto de los paseos por la montaña corriendo o trotando de manera constante. El canicross se ha convertido en uno de los retos más estimulantes para realizar con tu mascota.
Pueden ir a un paso medio para que ninguno de los dos se canse demasiado y puedan disfrutar del paisaje. Algunos perros son mejores corredores que otros, asimismo, toma en cuenta la edad de tu mascota y asegúrate que está en óptimas condiciones físicas para evitar complicaciones.