¡Que no te agarren las prisas! Falta muy poco para Día de Muertos. Checa dónde comprar cempasúchil en CDMX y prepara todo para tu ofrenda.
Si hay algo que no puede faltar en los altares de Día de Muertos es la flor de cempasúchil. Lo mejor es que hay muchos lugares donde puedes conseguirla, todas de productores locales o de estados cercanos a la ciudad.
De acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, este año se produjeron 5 millones de macetas de cempasúchil en la ciudad. Así que encontrarás muchas variedades de esta flor.
Dónde comprar cempasúchil en CDMX
Paseo de la Reforma
No, no nos referimos a las que pusieron en el camellón, sino al Festival de Flor de Cempasúchil que se realizará del 24 al 30 de octubre entre el Ángel de la Independencia y la glorieta del Ahuehuete.
Se ofrecerán flores de productores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. Podrás visitar este festival en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
Xochimilco
Qué mejor que comprar las flores directamente con los productores. Encontrarás una gran variedad y precios en los mercados de pantas y flores de Madreselva, Cuemanco, San Juan Acuexcomatl, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Palacio de la Flor.
También puedes recorrer las rutas agroturísticas del 19 al 31 de octubre en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Podrás adquirir estas flores directamente en los viveros de la zona chinampera.
Mercado de Jamaica
Este mercado es uno de los lugares clásicos para conseguir flores, incluyendo cempasúchil. Lo mejor es que tiene muchos productos de Día de Muertos, como calaveritas y papel picado, así que encontrarás todo lo necesario para tu ofrenda en un solo lugar.
Se encuentra en Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza.
Central de Abasto
Ya inicio la tradicional romería de la Central de Abasto. Además de flores de cempasúchil encontrarás una gran variedad de calabazas y camotes.
Por supuesto no pueden faltar las calaveritas de chocolate, veladoras, papel picado, fruta y distintos adornos. La romería se encuentra en los predios que están alrededor del Mercado de Flores y Hortalizas.