×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Éntrale a este concurso de papalotes y gana hasta 20 mil pesos

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

concurso de papalotes 2022

Dale vuelo a tu imaginación e inscríbete en el concurso de papalotes 2022 del Museo de Arte Popular (MAP). Los primeros tres lugares se llevarán un premio que va de los 10 mil a los 20 mil pesos.

El MAP lanzó la convocatoria para la edición 15 de su tradicional concurso de papalotes. Podrán participar artesanos y artistas mexicanos o extranjeros residentes en el país.

El papalote podrá ser de cualquier forma y tema; sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos.

¿Cómo puedo entrarle al concurso de papalotes 2022 del MAP?

Foto: Facebook Museo de Arte Popular

El papalote debe medir como mínimo 1.50 por 3 metros y máximo 3 por 6 metros sin considerar la cola. Si no cumplen con estas especificaciones no podrán ingresar al concurso.

Deberán usarse materiales como papel, tela y estructuras a base de materiales naturales como palma, carrizo o madera, por ejemplo. No se aceptarán plásticos ni metálicos.

Los decorados también deberán realizarse de manera artesanal con técnicas tradicionales y materiales naturales.

Cada participante podrá inscribir solo un papalote, ya sea de forma individual o colectiva. Bajo ninguna circunstancia podrán concursar papalotes que hayan estado en otros concursos o hayan sido premiados anteriormente.

La inscripción comenzó el 15 de diciembre de 2021 y finalizará el 10 de febrero de 2022 a las 15:00 horas. Posteriormente se entregarán los papalotes el 14 y 15 de febrero entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Publicidad

Los papalotes inscritos en el concurso serán exhibidos en el patio del MAP del 26 de febrero al 24 de abril. Todos podrán acudir a verlos.

El primer lugar se llevará un premio de 20 mil pesos. El segundo lugar ganará 15 mil pesos; mientras que el tercer lugar se llevará 10 mil pesos.

Adicionalmente se podrán otorgar hasta 10 menciones honoríficas con un estímulo económico de mil pesos, si así se considera pertinente.

La premiación se hará el 26 de febrero de 2022. En este enlace encontrarás la convocatoria completa.

Cultura