Uno de los lugares en el Estado de México que no te puedes perder es el Cosmovitral Jardín Botánico de Toluca. De acuerdo con información de dicho municipio, ahí verás el vitral no religioso más grande todo el mundo.
Dicho vitral mide 3 mil metros cuadrados y está lleno de color. Fue elaborado por el artista Leopoldo Flores. Te contamos todo lo que tienes que saber para ir a visitarlo.
Así es el Cosmovitral Jardín Botánico de Toluca
El Cosmovitral de Toluca es una obra increíble. De acuerdo con la página Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca, el vitral presenta distintas dualidades y antagonismos, como la vida y la muerte, así como el día y la noche.
En el recinto te encontrarás con guías quienes te llevarán por el lugar mientras te platican todo sobre el vitral. Hay que mencionar que, además de esta enorme y colorida obra también verás una extensa variedad de flores y plantas.
Se calcula que el lugar alberga 400 especies de plantas, así como miles de flores y arbustos de distintas partes de todo el mundo. Cada rincón del lugar te ofrece algo diferente. Por ejemplo: tiene fuentes, puentes y un par de estanques donde viven varios peces, así como un pequeño túnel hecho por plantas.
De hecho encontrarás árboles frutales y pequeñas secciones temáticas, incluyendo una que te recordará mucho a Japón y otra llena de cactáceas. Cada espacio está detalladamente cuidado.
Lo mejor es que podrás tomarte fotografías increíbles con tu celular. Puedes visitarlo de martes a domingo en avenida Sebastián Lerdo de Tejada S/N, Toluca, Estado de México. Abre en un horario de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de $25 por persona.
Si vas en transporte público puedes tomar un camión a Toluca desde la central de Observatorio y posteriormente un taxi, el cual te dejará justo en el sitio.