Muy cerca de la Ciudad de México se encuentran parques acuáticos, bosques encantados, jardines y haciendas ideales para olvidarse un rato del caos citadino. La mejor parte es que no están tan lejos, así que puedes ir el fin de semana. Si andas en busca de qué visitar en el Estado de México, aquí te traemos opciones imperdibles.
Pasa el día en Tepotzotlán
Este pueblo mágico está muy cerquita de la Ciudad de México (tardas aproximadamente hora y media en llegar). Dentro de sus atractivos se encuentra el Museo del Virreinato (Hidalgo 88, San Martín, Tepotzotlán) y los arcos de sitio, una construcción de 61 metros de altura.
En los alrededores de los arcos encontrarás actividades como paseo a caballo y tirolesa. Incluso puedes acampar.
Visita Burrolandia
Dentro de los lugares que visitar en el Estado de México no solo te recomendaremos pueblos mágicos, sino diversos espacios, como este parque. Se encuentra en el municipio de Otumba y su misión principal es proteger a los burros.
Puedes visitar el lugar y participar en algunas de sus actividades como alimentar burritos, tours, talleres y concursos. Incluso tiene un museo restaurante.
El recinto abre de lunes a domingo, de 9 a 18:00 horas. El costo de la entrada es de $80 para menores de 18 años y $100 para adultos. Personas con discapacidad, menores de 3 años y padrinos y madrinas de los burritos entran gratis.
Se encuentra en calle Estación 6, Otumba, Estado de México. Puedes programar tu visita a través de su página.
Descubre el Cosmoviltral Jardín Botánico
Este es uno de los lugares imperdibles de Toluca. Se trata de un jardín botánico protagonizado por un enorme vitral de 3 mil metros cuadrados, el cual fue elaborado por el artista Leopoldo Flores.
Además de ver flores y plantas disfrutarás de esta enorme obra de arte.
Abre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:40 horas. Visítalo en avenida Lerdo de Tejada esquina Juárez S/N, colonia Centro, Toluca, Estado de México.
Da un recorrido por Teotihuacán
Es uno de los sitios imperdibles del Estado de México. Su nombre significa «lugar donde fueron hechos los dioses o ciudad de los dioses». Caminarás entre pirámides y conocerás más sobre la época prehispánica. No te vayas sin visitar el museo de esta zona arqueológica.
Puedes visitar la zona arqueológica de lunes a domingos de 8:00 a 17:00 horas. El costo de la entrada es de $90.
Hacienda Panoaya
Este lugar abre todo el año y cuenta con diversas atracciones: tirolesa, paseo en lancha, laberinto, museos, talleres, paseo en tractor y hasta área de picnic.
Abre de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, aunque hay un hotel donde puedes hospedarte. El costo de entrada depende del paquete que elijas, va desde los $258 por persona.
Reino Animal
En este parque conocerás más de 100 especies de animales como jirafas, búfalos, cebras, leones, lobos y jaguares, por mencionar algunos. Puedes ir de safari o visitar la granja y el aviario. Ofrece muchas actividades.
Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general es de $310 por persona. Lo encuentras en Camino a Belén Santa María S/N, Oxtotipac, Estado de México.
Villa del Carbón
Este pueblo mágico es ideal para olvidarse de todo y rodearse de naturaleza. Recorre sus calles llenas de casas antiguas, visita las tiendas de artesanías y date una vuelta por la Presa Taxhimay, donde verás la torre de una antigua iglesia que quedó sepultada por el agua.
Parque Acuático Ixtapan
Aprovecha el calor y date una escapada para refrescarte. El sitio cuenta con albercas, toboganes y muchas atracciones más.
Abre sábados, domingos y días festivos oficiales. La entrada tiene un costo de $260 para dultos y $150 para niños. Visítalos en un horario de 9:00 a 17:30 horas. Incluso ofrece un paquete en el que te incluye el transporte redondo desde la CDMX.
Bosque esmeralda
Este espacio es buena opción todo el año, tiene tirolesa, muro de escalada, paseos en lancha, tiro con arco y espacio para practicar bicicleta de montaña. Sin embargo, te recomendamos visitarlo en junio, julio y agosto, cuando ocurre la temporada de luciérnagas.
Es un espacio increíble para verlas. Eso sí: no olvides llevar ropa cómoda. Abren de 9:00 a 17:00 horas, pero también cuentan con hospedaje. El costo para entrar al parque es de $50 por persona. Las atracciones tienen costo extra. Se encuentran en Camino Cuiloxotitla S/N, Ejido Emiliano Zapata, Amecameca de Juárez, Estado de México.
Parque de la Ciencia Fundadores
Este parque es uno de los lugares que visitar en el Estado de México. Tiene una extensión de 24 mil metros y cuenta con juegos infantiles, fuentes, espacio para exposiciones y un planetario 360 grados.
Abre martes a domingo de 8:00 a 20:30 horas. Se encuentra en avenida Sebastián Lerdo de Tejada 103, Toluca, Estado de México.