×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Vuelve a México Danzatlán, un festival con los mejores bailarines del mundo

Te contamos los detalles sobre este evento impulsado por la bailarina Elisa Carrillo. ¡No te lo pierdas!

By CDMX Secreta

Vuelve a México Danzatlán, un festival con los mejores bailarines del mundo
Si te gusta la danza en sus más diversas manifestaciones, tienes que disfrutar este festival, el más grande en su tipo realizado en México. Apunta los detalles.

Ya está todo listo para que comience Danzatlán, Festival Internacional de la Danza, el evento más importante de las artes dancísticas en nuestro país que se realizará del 30 de julio al 7 de agosto. Y cuando decimos que es verdaderamente bueno no es solo por su programación, sino porque fue impulsado por Elisa Carrillo, la primera bailarina mexicana en ser reconocida como prima ballerina de la compañía berlinesa de ballet Staatsballet.

Virtual y presencial; mexiquense y capitalino

Danzatlán se celebrará en varias sedes en la CDMX y el Estado de México, pues es organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex y la Fundación Elisa Carrillo. Además, como ya se ha hecho habitual en estos tiempos, también se llevará a cabo en un formato híbrido, lo cual quiere decir que contará con presentaciones, charlas y eventos presenciales así como transmisiones en línea.

El primer evento de su cartelera será la Gala de Estrellas del Ballet Elisa y Amigos, la cual se desarrollará en tres escenarios a lo largo de los tres primeros días del festival. El 30 de julio se realizará en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac de Huixquilucan; el 31 será en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, mientras que el 1 de agosto tocará apreciarla en el Teatro Morelos de Toluca. Durante esta gala, podrás admirar la técnica de grandes del ballet internacional como Mikhail Kanisin, Kristina Kretova, Matthew Golding y Dinu Tamazlacaru.

En cuanto a las presentaciones virtuales, no te puedes perder el estreno en México de El amante, coreografía de Marco Goecke que podrás ver ejecutada por el Ballet Igor Moiseyev desde el legendario Teatro Bolshoi de Moscú. Otra transmisión de sintonía obligatoria es la de Tchaikosky. Prot et contra, obra que ahonda en la vida, mente y pasiones del afamado coreógrafo ruso y que será presentada por el Ballet Eifman de San Petersburgo. Ambos estrenos serán compartidos en las redes de Danzatlán.

Publicidad

Actividades para todas las edades

Adicional a los espectáculos de ballet, Danzatlán también contará con un ciclo de cine dedicado enteramente a celebrar diferentes tipos de danza. Organizado en conjunto con fundaciones de Francia y España, esta muestra fílmica contará con cortometrajes sobre el hip hop y la danza neoclásica, para darte algunos ejemplos de lo que te espera. Además, también se contempla la realización de una serie de conferencias y conversatorios, entre los cuales destaca la clase magistral que impartirá el bailarín Mikhail Kanisin para niños menores de 14 años.

Así que si eres aficionado al cuerpo en movimiento sobre el escenario, ya puedes ir marcando tus eventos favoritos del festival en tu calendario. Para conocer la programación completa y los sitios de realización de Danzatlán, dale me gusta a su página oficial en Facebook.

Tags: ballet