×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llegó la Navidad: así será la decoración navideña en el Zócalo

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

decoración navideña en el zócalo

Navidad ya se siente en el aire, especialmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México. ¿Estás listo para ver cómo será la decoración navideña en el Zócalo este año? Prepara la cámara porque habrá mucho que ver.

Cada año los edificios cercanos al Zócalo capitalino son decorados con miles de luces y enormes figuras navideñas. Este 2021 no será la excepción. El lunes 29 de noviembre comenzó a instalarse esta tradicional decoración navideña, en la que la protagonista será la flor de nochebuena.

Así será la decoración navideña en el Zócalo de CDMX

Según detalló la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, se instalarán cuatro conjuntos luminosos con motivo de nochebuenas, así como una figura monumental en 2D.

Para la decoración se utilizarán 15 mil nodos leds para una pantalla monumental; 6 mil focos led de varios colores, 16 mil metros de manguera luminosa,  2 mil metros de guirnalda y 26 mil metros de festón y escarcha de varios colores, por lo que la instalación será muy luminosa y colorida.

Cada año se hace una pequeña ceremonia para encender el alumbrado decorativo; sin embargo, todavía se desconoce cuándo prenderán la decoración este 2021. Así que hay que mantenerse atentos.

Publicidad

Además de esta decoración navideña, también se tienen previstas diversas actividades referentes a la época en el Zócalo, las cuales serán anunciadas durante los próximos días. Lo que no se instalará este año será la pista de hielo. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que no se pondrá esta atracción debido a que requiere mucha inversión de tiempo y recursos.

Pero no te preocupes, porque en la Ciudad de México hay muchas pistas de hielo donde puedes disfrutar del espíritu navideño.

 

 

 

Tags: invierno, navidad
Qué hacer