×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Seis destinos de esquí no tan caros desde la CDMX

Brenda Béjar Brenda Béjar

Seis destinos de esquí no tan caros desde la CDMX

Aprender a dominar la nieve no tiene por qué ser difícil ni costarte un ojo de la cara. Aquí te decimos donde puedes empezar a practicar este deporte cargado de adrenalina. Checa estos destinos de esquí no tan caros desde la CDMX.

1. Arteaga, Coahuila

Foto de Shutterstock

Sí, por increíble que parezca, en México existe un lugar donde puede practicar esquí prácticamente todo el año, y nos referimos a Bosques de Monterreal. Localizado muy cerca del Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila, aquí encontrarás una pista de esquí artificial donde puedes comenzar tus prácticas si eres principiante o pulirlas si eres avanzado. Además, también ofrecen sesiones de snowboarding y rapel en medio de un paisaje boscoso.

monterreal.com

2. Big Bear Mountain Resort, California

Foto de Shad Meeg en Unsplash

¿Al escuchar la palabra “California” qué viene a tu mente? Seguramente imágenes de parques, playas y grandes ciudades, pero este estado americano también tiene un complejo de esquí prácticamente a tres horas de la CDMX si vuelas a Los Ángeles. Se trata de Big Bear Lake, en las montañas de San Bernardino, donde encontrarás dos montañas para practicar esquí de todos los niveles: Snow Summit y Bear Mountain. Después de pasar tu día en la nieve, puedes bajar al poblado de Big Bear Village y caminar por sus tiendas, para después descansar en alguna de sus muchas casas en renta a través de AirBnB.

bigbearmountainresort.com

3. Winter Park, Colorado

Se trata de otra opción de esquí no tan cara de la CDMX, pues se localiza a solo una hora del centro de Denver, ciudad americana con vuelos frecuentes desde nuestro país. El área de esquí más accesible para familias y principiantes es Winterpark, donde también se puede practicar otros deportes invernales como el snowboard. Entre tanto, en la villa de Winterpark, al pie de la montaña, encontrarás excelentes y económicas opciones de hospedaje con vista hacia la blancura.

Publicidad

winterparkresort.com

4. Breckenridge, Colorado

Foto de Andrea Stark en Unsplash

Otra excelente opción en el estado de Colorado, que se caracteriza por la gran cantidad de pistas y su nutrida oferta de restaurantes, hoteles y tiendas para todos los bolsillos. Además, también es conocido por su vida nocturna, así que si tienes ganas de fiesta después de descender por la nieve a gran velocidad, este es tu lugar. Y si lo tuyo no es el esquí, siempre podrás practicar snowboarding, caminar con raquetas de nieve o incluso manejar un trineo impulsado por perros. Al igual que nuestra opción anterior, está cerca de Denver, aproximadamente a dos horas de distancia.

brickenridge.com

5. Park City, Utah

Foto de Benjamin Rascoe en Unsplash

Lo que distingue a este resort de esquí es que también se originó en un auténtico poblado minero que parece salido de una película del Salvaje Oeste. A medida que lo explores verás típicas casas de colores o galerías de arte establecidas en viejos bancos de diligencia. Te van a encantar sus tiendas de chocolates, cervecerías artesanales y sus librerías de pueblo donde te puedes tomar un té. En cuanto al esquí, su montaña cuenta con pistas para todos los niveles además de actividades extra como caminatas sobre la nieve. ¡Por cierto! No dejes de visitar su museo sobre las olimpiadas de invierno de 2002.

6. Whistler, Canadá

Foto de Shutterstock

Por último, no podíamos dejar de mencionar este destino de esquí de Canadá, uno de  los favoritos de los mexicanos por que tiene una oferta muy variada de hospedaje, así como experiencias pensadas para todos los miembros de la familia. La forma más fácil de llegar es volar a Vancouver o Seattle, y después desplazarse hacia este resort que también cuenta con su propia villa que bien podría formar parte de una postal suiza. 

Si optas por quedarte en casa, aquí algunas actividades imperdibles durante el invierno en la CDMX.

Escapadas Guías Secretas