×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Diciembre se despide con lluvia de meteoritos, eclipse solar y planetas brillantes

No te pierdas los fenómenos astronómicos que sucederán este mes.

By Brenda Béjar

Diciembre se despide con lluvia de meteoritos, eclipse solar y planetas brillantes

Como si este año —que a todos nos costó tanto trabajo— quisiera redimirse al final, durante el mes de diciembre sucederán una serie de fenómenos astronómicos imperdibles. Ponlos en tu calendario para que no se te pasen.

Lluvia de meteoritos

El primer fenómeno es una impresionante lluvia de meteoritos, que alcanzará su mejor momento los días 13, 14 de diciembre y será perceptible en todo el mundo: se podrán ver rayas de luz amarillas, azules y verdes cruzando el cielo.

Obviamente mientras más oscuro esté el lugar la visibilidad será mejor. Así que no dudes en rentar una cabañita a las afueras de la ciudad. Aunque, dicen, podrá ser perceptible incluso con algo de contaminación lumínica.

Eclipse solar

En cuanto al eclipse total de sol, será visible en Chile y Argentina el 14 de diciembre. El resto del mundo lo podrá seguir a través de una transmisión en vivo por internet.

Publicidad

La luna pasará por el sol durante 24 minutos y lo cubrirá por completo durante dos minutos y cachito, según las predicciones astronómicas.

Conjunción de Júpiter y Saturno

Por último, pero no menos importante, el 21 de diciembre habrá una gran conjunción entre Júpiter y Saturno, la más importante desde hace varios siglos. Se le llama así a cuando dos planetas se superoponen y dan la impresión de que solo son uno.

Por supuesto, el brillo es especial. Por lo que hay que estar al pendiente desde los días anteriores y los días posteriores para ver cómo se van acercando hasta coincidir y despedirse.