×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Dónde conseguir los pasteles de chocolate más deliciosos en la CDMX

Una selección no apta para temerosos de las bombas calóricas.

By Brenda Béjar

Dónde conseguir los pasteles de chocolate más deliciosos en la CDMX

¿No sabes en dónde quitarte el antojo de un gran pastel de chocolate? Sin que sean muy dulces o empalagosos, estos lugares han creado postres basados en este ingrediente que tienes que probar sí o sí.

1. La Casita

Aunque su pastel de chocolate cubierto de betún es uno de los inolvidables, lo cierto es que el de tres leches cubierto con cajeta es de los mejores que vas a probar. Esta repostería se ha convertido en una de las predilectas desde su fundación en 1957; hoy en día ya cuentan con más de 12 sucursales a lo largo de toda la ciudad.

Varias sucursales.

2. Ruta de la Seda

Ya es bastante conocida entre los sureños de la CDMX, pero lo cierto es que desde su apertura en 2007 sorprendió a los comensales al lograr que la mayoría de sus insumos fueran orgánicos. Lo más delicioso que preparan aquí es el matcha (en latte o en rebanada de pastel); sin embargo, su toutchocolat, con mousse de chocolate amargo es irresistible.

Aurora 1, Coyoacán

3. Peace of Cake

No lo vas a creer, pero esta pastelería es vegana y tiene una de las mejores sazones en la ciudad. Aquí no vas a encontrar rebanadas de pastel, sino cupcakes, como el ChocOrange, que es de chocolate con naranja, relleno de crema de naranja y cubierta de ganache de chocolate. Y, lo que es mejor de todo, tienen opción libre de gluten.

Adolfo López Mateos 20, Naucalpan

4. Ficelle

Desde Francia hasta la Condesa llega esta pastelería increíble que cuida de forma absoluta cada parte del proceso: el agua, la harina y las condiciones atmosféricas de la preparación. Tienen tartas de frutas, baguettes y pan integral o de centeno; pero lo que de verdad está para chuparse los dedos es su pan de chocolate o el choux á la créme.

Publicidad

Tamaulipas 39, Condesa

5. Cuarentena Baking

Contra todo pronóstico, en medio de la pandemia nació esta postrería que ha tenido un éxito rotundo. Está a cargo de una pareja de artistas, Andrea Ferrero y David Ayala-Alfonso, que se encontraban desempleados a causa de la pandemia. Es por eso que, a través de Instagram, decidieron emprender esta tienda de pasteles realmente deliciosos: lo mejor que encontrarás son los brownies o los pasteles caseros de chocolate con caramelo.

https://www.instagram.com/cuarentenabaking/

6. Delirio

Este lugar de la chef Mónica Patiño es considerado como el spot ideal para tomar un café y probar los panes caseros más ricos. De hecho, la tarta Helena o la Xocolatl son de las más pedidas, ya que utilizan muy poca harina, una consistencia cremosa a base de mantequilla y chocolate amargo al 70%.

Monterrey 116, Roma

7. Boca

Uno de los mejores tesoros de la ciudad es este restaurante de postres, cuyas preparaciones toman en cuenta perspectivas artísticas. Es por ello que todas las creaciones están súper bonitas y cuidadas: como la tartaleta de cacao y anís verde acompañada de un mousse de chocolate semi-amargo, que es una delicia. Además, tienen una selección especial de vinos para que degustes cada postre.

Puebla 266, Roma