Una de las ventajas que tienen estos patines es que puedes usarlos casi en cualquier lado. De hecho cualquier parque se presta para esta actividad; sin embargo, hay espacios que tienen un plus, como clases, eventos u obstáculos. Si no sabes dónde patinar sobre ruedas en CDMX, no te preocupes porque aquí te traemos algunas opciones.
Parque de los Venados
En este parque de la Ciudad de México hay una pista de patinaje muy amplia en la que puedes patinar sin toparte con ningún obstáculo, pues está bardeada. Además, en el lugar suelen ofrecerse clases, así que no sabes patinar aquí puedes aprender. Recuerda que solo se puede ingresar con patines, el espacio no está destinado para patinetas o bicicletas.
📍José María Vértiz 1410, Portales Norte, alcaldía Benito Juárez
La Mexicana
Esta siempre ha sido una buena opción para patinar sobre ruedas en CDMX; sin embargo, hay que destacar que, a inicios de 2023, el lugar presentó sus nuevas áreas deportivas, entre las que se encuentra un roller park.
Durante tu próxima visita encontrarás pistas ideales para usar patines y scooters. Las instalaciones están adaptadas para que las usen adultos y pequeños.
📍avenida Luis Barragán 505, Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa
Paseo de la Reforma
En los paseos dominicales de la CDMX los patines también son bienvenidos. De las 8 a las 14:00 horas podrás recorrer patinando calles como Paseo de la Reforma. A lo largo del recorrido encontrarás escuelas dominicales donde te enseñarán a patinar de manera gratuita.
Adicionalmente los fines de semana verás a grupos roller practicando en la explanada de la Estela de Luz. Ahí aprenderás a evitar obstáculos, mejorar tu técnica de patinaje y hasta a bailar usando los patines.
Parcur
¿Te acuerdas de Atlantis? El famoso y antiguo parque acuático dejó de funcionar hace muchos años. El espacio se rescató y se convirtió en Parcur, un parque de cultura urbana que cuenta con áreas para andar en patineta, patines o bicicleta.
De jueves a domingo se ofrecen clases de roller y skate en un horario de 15:00 a 17:00 horas. Son talleres gratuitos y aptos para todas las edades.
📍avenida Ignacio Zaragoza 224, tercera sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
Wonderpark
Este espacio se encuentra muy cerquita de la Ciudad de México. Su principal atractivo es la pista para patinaje, pero también cuenta con juegos mecánicos y un área de alimentos. Ofrecen clases de patinaje y hasta puedes organizar una fiesta en el lugar.
Puedes llevar tus patines o rentar unos en el lugar. El costo es de $100 por persona. Abre de lunes a viernes de 13:00 a 21:30 horas, así como sábados y domingos de 11:00 a 21:30 horas.
📍Centro Comercial Encuentro Tlalnepantla (avenida Tlalnepantla-Tenayuca 25, San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla, Estado de México
Roller Boogie
Este no es un lugar para patinar, sino una comunidad apasionada del Roller Dance. Da clases en espacios como la Alameda Central, justo detrás del Hemiciclo a Juárez. Aprenderás desde lo básico incluyendo avanzar, frenos y hasta saltos básicos.
También te enseñarán a mostrar tus mejores pasos en patines. Además de las clases organizan recorridos y fiestas comunitarias. Conoce más sobre ellos en sus redes sociales.