Prepárate para vivir una noche muy especial. El Planetario Luis Enrique Erro preparó un evento para ver el eclipse de Luna que ocurrirá el próximo jueves 27 de agosto. Lánzate a ver dicho fenómeno astronómico con telescopios. La entrada es gratis.
El eclipse que veremos será parcial, es decir que la sombra de la Tierra no cubrirá por completo a la Luna; sin embargo, sigue siendo un espectáculo imperdible. Puede verse a simple vista, pero varios espacios de CDMX prepararon eventos para ver el eclipse con telescopios. ¡Toma nota!
Lánzate a ver el eclipse de Luna con telescopio en el Planetario Luis Enrique Erro gratis
Durante este evento podrás apreciar el eclipse con telescopio. Solo ten en cuenta que esta observación astronómica está sujeta a condiciones meteorológicas, así que esperemos que no llueva para que podamos verlo sin problemas.
Las actividades comenzarán a las 20:00 y concluirán a las 22:00 horas. Este planetario se encuentra en Av. Wilfrido Massieu 394, Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. El acceso a la observación será gratuita.
Recuerda que el eclipse inicia a las 19:25 horas y alcanzará su punto máximo a las 22:14 horas. Concluirá a las 01:02 del viernes 28 de agosto.
Como te platicábamos hay otros espacios que harán eventos para ver este eclipse lunar. En todos los Pilares se instalarán telescopios para ver este fenómeno entre las 17:00 y las 20:00 horas.
Otra opción es el evento del Planetario de Chimalhuacán, el cual se realizará en la Cabecera Municipal de dicho municipio del Estado de México, en un horario de 20:30 a 23:59 horas. ¿Ya sabes dónde verás el eclipse?