×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

20 cosas que puedes hacer gratis en CDMX

¿Quién dijo que disfrutar de nuestra ciudad iba a salirnos caro?

By CDMX Secreta

20 cosas que puedes hacer gratis en CDMX

Ciudad de México es una ciudad rica en actividades y oferta cultural para todos los gustos y no siempre tienes que dejarte mucho dinero en ello. O incluso nada. Hoy te mostramos lugares increíbles que puedes visitar sin gastar un centavo, así que no te quedes en casa.

Subir al Ángel de la Independencia

Fuente: Aberu.Go / Shutterstock.com

Para subir al Ángel de la Independencia sin tener que pagar debes realizar un trámite obligatorio en la Alcaldía Cuauhtémoc. En total subirás 200 escalones. Eso sí, las vistas bien merecen un poco de esfuerzo.

Recorrer Ciudad Universitaria

Fuente: Aberu.Go / Shutterstock.com

Te invitamos a que des un paseo por la Universidad Nacional Autónoma de México y disfrutes de sus sensacionales zonas verdes. Aventúrate a recorrer el planetario, los teatros, museos y salas de exposiciones que encontrarás en las proximidades de una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Descubrir el Museo Soumaya

Fuente: Amith Nag / Shutterstock.com

Uno de los más modernos del país, su estructura es una obra de arte en sí misma. En su colección permanente podemos encontrar obras de Rodin, Dalí, Murillo, Siqueiros, Rivera y muchos más.

Relajarse en el parque Chapultepec

Fuente: Aleksandar Todorovic / Shutterstock.com

Qué mejor plan que pasear por uno de los bosques más grandes del mundo. En concreto, el parque de Chapultepec cuenta con más de 647 hectáreas para que puedas, incluso, cansarte de áreas verdes. Además, en él se encuentran su jardín botánico, el Cárcamo de Dolores, el jardín sensorial y el espectáculo de los voladores de papantla frente al Museo de Antropología. Todos estos planes también son gratuitos.

Perderte entre libros en la biblioteca Vasconcelos

Fuente: R.M. Nunes / Shutterstock.com

Probablemente sea una de las bibliotecas más bonitas del mundo y se encuentra en nuestra ciudad. Alberto Kalach es responsable de esta arquitectura colosal que alberga 580 mil libros y cinco pisos atestados de estanterías con cientos y cientos de libros. Puedes tomar fotos, utilizar el espacio para estudiar o simplemente deleitarte con tanta belleza.

Sube a la pirámide de Cuicuilco

A pesar de que es una zona arqueológica muy poco visitada, al sur de la ciudad, esta pirámide circular es un hermoso vestigio de la cultura cuicuilca. Tras la erupción del volcán Xitle, toda la ciudad quedó enterrada bajo la lava.

Entra en el Palacio Nacional

Fuente: Eddy Galeotti / Shutterstock.com

Ubicado en el Zócalo capitalino y sede del poder federal, tiene un valor arquitectónico e histórico sin precedentes. Se puede visitar sábados y domingos entre 9:00 y las 16:45 horas.

Palacio de la Cultura Citibanamex o Palacio de Iturbide

En este recinto pueden admirar la arquitectura de estilo barroco y disfrutar de exhibiciones temporales, además de su exhibición permanente que alberga obras del acervo artístico de Citibanamex.

Publicidad

Palacio Postal

Fuente: Richie Chan / Shutterstock.com

Entre las calles de Tacuba y el Eje Central se ubica esta joya capitalina. También conocida como la Quinta Casa de Correos, su diseño es una combinación excelente de elementos góticos, platerescos, columnas de mármol y ventanillas de herrería. Su horario de visita

Ir a la Plaza de las Tres Culturas

En la zona de Tlatelolco se encuentra este conjunto arquitectónico cuyo su nombre responde a las tres construcciones que se emplazaron en este lugar y que pertenecen a épocas históricas distinta. Una pequeña pirámide y ruinas de la época prehispánica donde se practicaba el trueque; el Templo de Santiago Apóstol, de estilo barroco de la época colonial y los edificios aledaños junto a la Torre Tlatelolco.

No te pierdas la Catedral Metropolitana

Católico o no, esta es una parada obligatoria si visitas Ciudad de México. Además, está considerada la catedral más grande de Latinoamérica.

Más museos sin pagar un centavo

El centro histórico de Ciudad de México está lleno de actividades gratuitas. Ejemplo de ello son el Museo Numismático, Centro Cultural España, Museo Archivo de la Fotografía, Museo del Estanquillo, Museo del Calzado, Palacio de la Escuela de Medicina o el Museo Nacional de las Culturas. 

Entra en el Palacio de Bellas Artes

Inaugurado en 1934 con el nombre de Museo de Artes, fue el primer museo de arte de México. Puedes entrar de forma gratuita, eso sí, sin entrar a las exposiciones temporales, ir al teatro o visitar las 17 obras murales de Rivera, Clemente Orozco, Tamayo o Siqueiros.

Toma una foto en el kiosko morisco

Fuente: Luis Alvarado Alvarado / Shutterstock.com

Diseñado por el ingeniero mexicano José Ramón Ibarrola para la Exposición Universal de 1884-1885 y la Feria de San Luis Missouri en 1902, este pabellón es una verdadera belleza.

Fuente de la portada: Richie Chans / Shutterstock.com