×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Eclipse lunar del 19 de noviembre: tips para disfrutarlo

Irasema Pineda Irasema Pineda - Executive Editor for México

eclipse lunar del 19 de noviembre

El eclipse lunar del 19 de noviembre será el penúltimo de este 2021. El siguiente lo podremos observar entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de diciembre.

¿Pero sabes por qué hay tanto interés en este eclipse de luna que será parcial? La NASA explicó que será el más largo que se haya registrado en lo que va de este siglo. 🤯

Los astrónomos estiman que durará alrededor de tres horas y media y que uno de los mejores lugares para apreciarlo será México, así como Estados Unidos y Canadá. 🙌

Si te gustan los espectáculos naturales y en la zona en que vives se pronostica cielo despejado, prepárate para la desvelada que te espera.

Lo que debes saber del eclipse lunar del 19 de noviembre

 

El eclipse lunar arranca a las 0:02 del viernes. A esa hora, nuestro satélite natural comenzará a oscurecerse gradualmente hasta alrededor de las 3:30 de la mañana, cuando la Tierra lo haya cubierto en 99.1 % con su sombra.

Y aunque no quedará cubierta completamente, la Luna se tornará de un precioso color rojizo… ideal para adornar tu Instagram.

Si quieres irte a dormir un rato y despertar en un momento ideal para ver el espectáculo, te recomendamos poner la alarma a las 2:45, momento en que más de 95 % de la superficie lunar se verá anaranjada. Para quienes tengan telescopio, será el mejor tiempo para observar con detalle los cráteres y demás relieves.

Aunque este eclipse lunar del 19 de noviembre no será tan espectacular como uno solar, una de las ventajas es que no necesitas lentes ni ningún otro equipo especial para apreciarlo. La luz de este fenómeno no es peligrosa para los ojos.

Y si lo tuyo es mirar el cielo, te recomendamos estos lugares para hacer glamping, ideales para ver las estrellas.

Noticias