×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ecobici llegará a Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco

Si todo sale bien, el próximo año habrá más bicis y estaciones en la ciudad.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Ecobici llegará a Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco
¡Muy buenas noticias para los ciclistas! El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció que el servicio de Ecobici llegará a tres nuevas alcaldías.

Estas son Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán. Asimismo, se ampliará la infraestructura en las alcaldías en las que ya opera: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Para ampliar la cobertura, el objetivo planteado por el gobierno es aumentar de 6 mil 500 bicicletas —que son las disponibles ahora— a 9 mil 300 bicicletas.

La licitación para este proyecto ya está abierta y se cerrará a finales de noviembre de 2021. La idea es pasar de 480 cicloestaciones a 687 estaciones durante el próximo año.

Publicidad

Según lo dicho por el secretario, es importante ampliar la cobertura porque mucha gente de la perfiria utiliza este método de transporte como complemento de otros, por lo que no solo beneficia a los vecinos.

Actualmente este servicio cuenta con cuatro planes:

  • Anual, con un costo de $496.00
  • Temporal 7 días, con un costo de $372.00
  • Temporal 3 días, con un costo de $223.00
  • Temporal 1 día, con un costo de $112.00

Todos los planes incluyen trayectos ilimitados de 45 minutos, en caso de viajes que excedan este tiempo aplican cargos adicionales.

Noticias