×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Centro Histórico tendrá nuevos espacios para peatones

¡Y nos encanta la idea! Checa cómo se verán...

By Brenda Béjar

El Centro Histórico tendrá nuevos espacios para peatones

Una excelente noticia para los que gustan del buen urbanismo: como parte del proyecto de revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México, ampliarán los espacios peatonales en el Zócalo y otras calles.

Este proyecto está basado en un concepto conocido como “urbanismo táctico”, cuyo objetivo es crear nuevos espacios públicos mediante el involucramiento activo de los ciudadanos.

Para esto, el flujo de coches se reducirá a dos carriles. Esto dejará en total un espacio de 3 mil metros cuadrados para que los peatones paseen y gocen de la ciudad… como debe de ser.

Asimismo, en la parte sur del Zócalo se habilitará un “parque de bolsillo”. Un pequeño espacio recreativo con mobilario urbano cuyo diseño estará inspirado en los tejidos oaxaqueños.

Proyecto a largo plazo

Sobre qué otras calles se irán ampliando, las autoridades ya se encuentran en pláticas con los comerciantes para llegar a un acuerdo.

Publicidad

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que su equipo ya está analizando el impacto que tuvo convertir ciertas calles del Centro Histórico en peatonales durante la pandemia.

Se planea que este proyecto se extienda hasta 2023 y que durante estos años poco a poco se vaya recuperando esta zona de la ciudad que por mucho tiempo estuvo abandonada. ¡Enhorabuena!

Foto de la Autoridad del Centro Histórico.