Los eventos astronómicos de agosto todavía no terminan. Este miércoles 30 veremos una superluna. Se trata de un fenómeno en el que nuestro satélite natural se ve más grande y brillante de lo normal. ¡Te contamos todos los detalles!
Es momento de que prepares la cámara porque cerraremos el mes con broche de oro: con una superluna. Seguramente te preguntarás: ¿en qué consiste este fenómeno? Bueno, ocurre cuando hay Luna llena y ésta se encuentra en perigeo, es decir: en su punto más cercano a la Tierra.
Es así que podremos verla ligeramente más grande y brillante que de costumbre. Además a esta superluna también se le conoce como luna azul. Pero ojo, no es que vaya a adoptar ese color. Cada mes aproximadamente ocurre una Luna llena; sin embargo, cuando ocurren dos en un mes a la segunda se conoce como Luna Azul, según detalla UNAM Global.
Se podrá ver a simple vista. Solo esperemos que Tláloc nos de chance de verla y que el cielo esté despejado.
Los eventos astronómicos de agosto incluyeron la lluvia de estrellas más intensa del año; sin embargo, todavía hay mucho que ver durante los próximos meses, comenzando por el próximo eclipse de Sol.
El espectáculo se verá completamente en la península de Yucatán, mientras que en CDMX veremos un eclipse parcial en el que la Luna cubrirá 70% del Sol. Recuerda que no debes verlo directamente, pues dañarás tu vista.