Cada año, al tercer lunes de enero se le denomina Blue Monday, y se considera el día más triste del 2023. Sin embargo, existen experiencias en CDMX para no sentirlo ni tantito ¡Sigue leyendo!
Bueno, todo se lo debemos al psicólogo Cliff Arnall, ex profesor de la Universidad de Cardiff, quien creó una ecuación para determinar qué día del año sería el más triste.
El tomó en cuenta situaciones como las deudas heredadas de las fiestas decembrinas, el tiempo transcurrido desde Navidad y la falta de motivación para seguir con tus propósitos de Año Nuevo. También se puede agregar que en el primer mes del año suelen transcurrir los días más fríos del invierno.
De esta forma, llegó a la conclusión de que el tercer lunes de cada año potencialmente es el día en que estos factores tienen mayor efecto en las personas, ¿es tu caso?
¡No te preocupes! que esta lista de experiencias en CDMX te sacarán más de una sonrisa y te olvidarás de los pensamientos tristes que pudieras experimentas éste lunes.
¿Cómo no sentirme triste en Blue Monday?
Ya sea que este lunes 16 de enero necesites algo de motivación extra, o cualquier otro día, por acá te dejamos una lista de cosas que seguramente te harán sonreír:
1. Lánzate al Museo del Estanquillo
El Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis presenta, hasta el 16 de abril la exhibición “Blue Demon, ídolo mexicano sin límite de tiempo”, que desglosa en más de 600 piezas sus diversas facetas desde sus peleas arriba del cuadrilátero, como actor de cine, protagonista de historietas y fotonovelas, que lo ubican como uno de los grandes íconos de la cultura popular del siglo XX.
Además, este mismo recinto presenta hasta mayo la exposición “Librado García Smarth. Eterno resplandor”, que muestra a través más de 150 piezas entre fotografías y documentos, el trabajo del fotógrafo jalisciense a quien Monsiváis revaloró en su obra Historia mínima de la cultura mexicana en el Siglo XX.
¿Lo mejor? Abre en lunes, podrás visitarlo de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es libre y hay más museos en la CDMX que abren en lunes por si te quieres dar un paseo.
2. ¡Sal a correr!
Si uno de tus propósitos para este 2023 es ejercitarte más te alegrará saber que correr es una de las actividades que te hacen feliz ¡Está científicamente comprobado!
Correr es una de las experiencias en CDMX que hará que liberes endorfinas, unas pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer. Te sirven para luchar contra el dolor, entre otras muchas cosas, y, sobre todo, para sentirte feliz.
Por suerte, hay muchos espacios donde puedes hacer ejercicio al aire libre, como los Viveros de Coyoacán (avenida del Progreso 1, Del Carmen, Coyoacán); El Sope (segunda sección de Chapultepec); Parque La Mexicana o el Bosque de Tlalpan. Además de contar con pista para correr, algunos de estos espacios tienen gimnasios al aire libre.
3. Visita un mundo mágico en Yule Ball
Una de las experiencias en CDMX que no te puedes perder al estilo Wizarding World te espera. Se trata de El gran baile de invierno, una actividad que rinde homenaje a la emblemática celebración del Torneo de los Tres Magos de la saga Harry Potter.
Ponte tu atuendo de fiesta porque aquí te adentrarás a un espacio mágico con alimentos temáticos, tienda de souvenirs y selfie spots que te transportarán a los mejores momentos de la película. Y sí, lleva tus zapatos de baile porque le sacarás brillo a la pista.
Visítalo en Rovina Nuova, ubicado en Mesones 72, en el Centro Histórico. Puedes comprar tus boletos aquí.
4. Visita la colección privada de muñecas Barbie
La colección completa está compuesta por mil 600 muñecas. En la exposición verás alrededor de mil ejemplares así como dioramas de Chanel y de Navidad.
Por supuesto también está expuesta la primera Barbie y conocerás más sobre la historia de esta emblemática muñeca. Te encontrarás con ejemplares que ni sabías que existían, así como muñecas que te transportarán directo a tu infancia.
La exposición aún no tiene fecha de cierre, pero estará por tiempo limitado, así que podrás visitarla el día de hoy y alegrarte el día. La encontrarás en el piso 29 de la Torre Latino y la entrada tiene un costo de 50 pesos. La encuentras en horarios de 11:00 a 19:00 horas.
Cerca de CDMX
5. Escápate a los lugares para ver las mariposas monarca cerca de la CDMX
El Estado de México y Michoacán tienen el privilegio de albergar la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008.
Éstas pequeñas y coloridas mariposas realizan una migración increíble cada invierno desde Estados Unidos y Canadá, hasta los bosques del centro de México.
Ellas vuelan hasta 2,500 millas, 5,000 kilómetros aproximadamente, huyendo del frío y buscando un lugar donde hibernar.
¿Qué tal te suena un paseito por el bosque para disfrutar de este fenómeno natural que las pequeñas coloridas te dan esta época del año?