No importa cuáles sean tus metas para 2024, aquí te traemos algunos lugares que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo en CDMX. Lo mejor es que no tendrás que gastar tanto.
Se trata de espacios perfectos para hacer ejercicio, leer al aire libre, aprender un nuevo idioma o vivir nuevas experiencias. La CDMX puede parecer una ciudad pequeña, pero tiene infinidad de sitios imperdibles.
1. Dónde hacer hacer ejercicio en CDMX
Si uno de tus propósitos es ejercitarte más te alegrará saber que hay muchos espacios donde puedes hacer ejercicio al aire libre, como los Viveros de Coyoacán (avenida del Progreso 1, Del Carmen, Coyoacán); El Sope (segunda sección de Chapultepec); Parque La Mexicana o el Bosque de Tlalpan.
Además de contar con pista para correr, algunos de estos espacios tienen gimnasios al aire libre. No hay pretexto para no ejercitarse este año. Así que ve por los tenis y vamos a cumplir los propósitos de Año Nuevo en CDMX.
2. Dónde leer en CDMX
En la Ciudad de México hay lugares que te ayudarán a adentrarte al mundo de la lectura. Por ejemplo, hay varios sitios en las que encontrarás libros muy baratos, como Librero en andanzas (Bajío 156, Roma Sur), donde ofrecen ejemplares de segunda mano con 50% de descuento o a $20.
También puedes darte una vuelta por el Callejón Condesa (entre 5 de mayo y Tacuba, Centro Histórito). Ahí venden libros nuevos, usados y poco comunes. Hay ejemplares desde $20. Por supuesto no podemos olvidar el Librobús de Chapultepec, el cual cuenta con diversos títulos a precios accesibles. Se encuentra en la Puerta de los Leones (por el momento el acceso está cerrado, pero abrirá pronto).
Aunque la CDMX es generalmente un caos, existen lugares en los que puedes leer tranquilamente, como los audioramas, parques y el espacio de lectura que se encuentra en el Complejo Cultural de Los Pinos.
3. Conocer más lugares
No siempre es necesario viajar para conocer más lugares, especialmente porque la CDMX esconde muchos secretos. Este 2024 es un buen año para descubrir lugares únicos, como el Castillo de Xochimilco, los estanques poco conocidos de Chapultepec, la entrada al inframundo o el Museo de la Calaverita, el cual solo abre en Día de Muertos.
4. Vivir nuevas experiencias
¿Sabías que puedes recorrer los canales de Xochimilco en kayak? Esta es solo una de las experiencias que puedes vivir sin salir de CDMX.
También puedes comer a 45 metros de atura con Dinner in the sky, recorrer las calles chilangas en un tranvía, disfrutar de un concierto a la luz de las velas y hasta conocer una cueva secreta en un volcán extinto.
Hay miles de opciones para probar algo nuevo, incluso puedes acampar.
5. Probar un nuevo deporte
Las emociones fuertes no pueden faltar. Qué te parecería probar otros deportes como escalada, ciclismo de montaña en el Ajusco o en Los Dinamos, o Bubble Soccer (deporte en el que te meterán en una enorme bola).
Además cerca de la CDMX se encuentra Kinezis, un sitio dividido en cuatro conceptos basados en los elementos de la naturaleza. Aquí te relajarás, harás ejercicio y te divertirás mucho.
6. Visitar más museos
La Ciudad de México tiene muchísimos museos, incluso algunos nuevos. Lo mejor es que varios de ellos ofrecen entrada gratis los domingos. Aprovecha el fin de semana y visita recintos como el Museo de Arte Popular, Museo del Templo Mayor, Museo Nacional de Historia, el Tamayo o el Museo del Palacio de Bellas Artes. No gastarás ni un peso y aprenderás mucho.
7. Aprende algo nuevo
Siempre hay espacio y tiempo para encontrar lo que puede ser tu nueva pasión. En los llamados Pilares se imparten talleres gratuitos de distintos temas. Los hay de música, arte, danza, joyería, diseño y mucho más. En este enlace puedes ver cuál es el Pilares más cercano a tu domicilio.
Ahora estás más que listo para cumplir tus propósitos de Año Nuevo en CDMX.