Cuando la muerte llega puede provocar varias emociones y grandes duelos. Desde siglos pasados, las personas han intentado comprender el término de la vida a través distintas formas; para conocer algunas de esas maneras antiguas de entender el fallecimiento, llega la exposición El Beso de la Muerte a CDMX.
Esta sorprendente muestra reúne algunas de las representaciones mortuorias en el arte y la cultura del siglo XIX a través de objetos, fotografías y más. ¿Estás listo para descubrir cómo era la muerte hace varios años atrás?

¿Cuándo y dónde puedes ver la exposición El Beso de la Muerte en CDMX?
Si algo tenemos en común todos los humanos, sin excepción, es la posibilidad de morir. Es por ello que desde hace años, surgieron expresiones artísticas y rituales para poder aceptar el fallecimiento de una persona.
Para conocer esas manifestaciones a través del arte que permitieron que la gente del siglo XIX viviera el duelo y tratara de comprender qué es la muerte, la exposición El Beso de la Muerte estará en el Museo Nacional de San Carlos con un archivo histórico impresionante que te dejará boquiabierto.
Durante el recorrido, podrás ver 180 piezas de 30 colecciones, entre ellas hay pinturas, esculturas, fotografías, títeres, lápidas, utensilios médicos y hasta prendas de duelo que alguna vez vistieron las personas durante la partida de alguien.
Cada objeto te contará una historia sobre cómo la sociedad decimonónica experimentaba el término de la vida. Y es que aunque la muerte es parte de la vida misma, desde tiempos remotos ha sido una experiencia que lleva a las personas a crear arte, símbolos y rituales para poder pasar el momento.
La exposición está de martes a domingo de 10:00 a 18:00. El boleto cuesta $70 y, en caso de que busques algún plan gratis, la entrada es libre los domingos.