¡Atención a los amantes del pan de muerto! Regresa el Festival del Pan de Muerto del Museo Kaluz con una tercera edición que te convertirá en un catador oficial de este manjar de temporada.
Y es que no importa si eres del equipo que prefiere los ingredientes tradicionales o si ama probar las opciones nuevas e innovadoras, porque en esta experiencia encontrarás de todo un poco.
El Museo Kaluz y el Café de Museo celebrarán la tercera edición del ya famoso Festival del Pan de Muerto con una increíble vista de la Alameda Central y la participación de ocho panaderías.
El Festival del Pan de Muerto del Museo Kaluz busca destacar la historia y tradición del pan de muerto en México. Pero también dar a conocer distintas opciones, tradicionales e innovadoras, del pan típico de la temporada.
¿Qué te espera? Ocho invitados, entre los que se encuentran panaderías, reposterías, restaurantes e incluso una heladería, que nos compartirán sus exquisitas creaciones.
¡Y lo mejor es que podrás probar todas las propuestas! Pues cada asistente al festival se convertirá en un catador oficial con la tarea de elegir el mejor pan de muerto a su gusto.
Al terminar la experiencia podrás pasarte a ver las exposiciones temporales del museo como ‘Casi oro, casi ámbar, casi luz. Bienvenida del paisaje mexicano al paisaje japonés’, ‘Tan Tin Tan. Un mexicano del siglo XXI’, y la permanente ‘Colección Kaluz. Relevancia de un mecenazgo’.
¿Qué panaderías estarán presentes en el Festival del Pan de Muerto del Museo Kaluz?
- Mignon Patisserie: Una dark kitchen inspirada en la repostería francesa, pero haciendo combinaciones sorprendentes con ingredientes mexicanos. Se suma al festival con 3 versiones deliciosas del pan de muerto: el tradicional, el de lavanda y el de vaina de vainilla.
- Pantricia X Catamundi: La panadería gourmet artesanal del restaurante Catamundi participa en el festival con panes de muerto tradicionales, de chocolate y de pepita rosa.
- El Gringo Naco: La “autoridad de las hamburguesas” llega al festival del pan de muerto con una propuesta innovadora: la Ofrenda Burger.
- Meyvi Helados: ¡Este participante tiene todo el sabor del pan de muerto en un helado! Esta fábrica de helados artesanales se caracteriza por hacer cada helado rescatando los sabores naturales, sin saborizantes ni colorantes artificiales.
- Legión de Pan: Esta panadería busca crear una experiencia memorable para sus comensales con panes frescos y deliciosos que alimenten no sólo su cuerpo, sino también el alma.
- Maison Croffle: Este taller secreto de pan se suma al festival con propuestas innovadoras para redescubrir el pan de muerto. ‘Mictlan’ es su pan de muerto de masa madre, cacao fermentado, miel y polen de abeja, y hojuelas de chile. La segunda opción es ‘Catrina’, un pan de muerto arcoiris relleno de una ganache de chocolate, jamaica y guayaba. Mientras que el ‘Catrín Colorado’ es un pan de muerto arcoíris de masa madre, nuez y vainilla de Papantla, cubierto de ceniza de Totomoxtle.
- Nizza Caffé: Esta panadería y repostería de autor llega desde Toluca con una variedad de 14 sabores distintos de pan de muerto. Desde sabores clásicos hasta sorprendentes, un pan de muerto para cada paladar. Entre ellos, naranja y mezcal, crema de guayaba y ate fundido, crema de cempasúchil, y café de olla.
- Panadería Reintegra: Representando a la colonia Guerrero, se suma el taller de panadería de la organización no gubernamental Reintegra, que trabaja en la prevención del delito y reinserción social.
¿Cuándo y cómo puedo ser un catador en el Festival del Pan de Muerto del Museo Kaluz?
El tercer Festival del Pan de Muerto del Museo Kaluz se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre de 2023, y podrás disfrutarlo en la terraza del museo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
📍Av. Hidalgo 85, Centro Histórico, Colonia Guerrero, Cuauhtémoc
Para poder participar y vivir la experiencia de ser todo un catador oficial de pan de muerto deberás adquirir tu pasaporte con un costo de $120 por persona, la cual ya incluye la degustación de este delicioso manjar de temporada proveniente de ocho panaderías distintas y el acceso a las exposiciones del museo.