×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Festival del Pan de Muerto y Chocolate en CDMX? ¡Sí, leíste bien!

Le decimos adiós al pozole y le damos la bienvenida al delicioso pan de muerto con chocolate caliente.

Elva Pérez Elva Pérez

¿Festival del Pan de Muerto y Chocolate en CDMX? ¡Sí, leíste bien!
Sabemos que esta última mitad del año es de pura glotonería, pero ¿quién tiene la suficiente fuerza como para resistirse a un delicioso pan de muerto?

Si tu respuesta fue: “Nadie” o “Yo no”, esta nota es justo lo que estabas buscando. Debes de saber que existe un festival para los amantes de esta tradición prehispánica y está a punto de llegar a la Ciudad de México.

El Festival del Pan de Muerto y el Chocolate es organizado por Adelitas Empresarias, un grupo de mujeres que busca preservar las tradiciones mexicanas. Aquí podrás disfrutar de esta famosa pieza culinaria en todas sus formas tamaños y colores.

Habrá pan de muerto sin azúcar, pan de muerto con ajonjolí, pan de muerto relleno de queso crema, pan de muerto bañado en chocolate y muchas variaciones más que no te contamos para no hacerte agua la boca.

¿Y qué hay del chocolate caliente? Bueno, todos sabemos que el pan de muerto no estaría completo sin él. Es por eso que también estará disponible la tradicional y deliciosa bebida con sus distintas versiones.

¿Cómo surgió el pan de muerto?

El origen del pan de muerto se remonta a la época de la Conquista. Los españoles encontraban la práctica de los sacrificios humanos demasiado violenta, por lo que sugirieron sustituirla con la elaboración de un pan de trigo en forma de corazón cubierto de azúcar roja.

Publicidad

Con el tiempo, la tradición de realizar ofrendas a la muerte por medio del pan prevaleció y se fusionó con las tradiciones mestizas y la religión. Con la llegada de la industria panificadora a México se comenzó a perfeccionar la producción de esta delicia.

Hoy en día se mantiene la costumbre de colocar el irresistible pan de muerto como ofrenda, en conjunto con las flores de cempasúchil, agua, sal y los múltiples elementos que no pueden faltar en Día de Muertos.

¿Dónde, cuándo y cómo será el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate?

El evento será en el Corredor Cultural Centro Histórico del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Todo está organizado para evitar aglomeraciones y para poder asistir deberás realizar un registro previo aquí. Será a espacio abierto, por lo que todos podremos degustar sin preocupación alguna.

El festival cuenta con el apoyo de el Gobierno de la Ciudad de México, y es por eso que también podremos encontrar venta de artesanías y otros productos tradicionales mexicanos.

Comer y Beber Qué hacer