¡Ya comenzó el invierno y la temporada de frío! A veces abrigarte bien no es suficiente, por ello hicimos una lista de lugares con chocolate caliente en CDMX. ¡Bye, bye, frío! Toma nota.
1. La Rifa Chocolatería
La Rifa Chocolatería es famosa por transformar cacao del sureste mexicano en chocolate, por lo que si lo que buscas es algo más apegado a lo natural, este es el lugar indicado de la lista de chocolate caliente en CDMX.
Aquí se toman muy enserio el sabor que desprende el recipiente de tu bebida, por lo que el chocolate caliente de La Rifa te lo servirán en piezas moldeadas a mano de barro bruñido por maestros artesanos de Los Reyes Metzontla, Puebla.
Estos recipientes, además de estar preciosos, conservan la temperatura adecuada del chocolate caliente para nutrirte, reconfortarte y no quemarte.
📍Dinamarca 47, local E, Juárez, Cuauhtémoc.
🕛Lunes a domingo de 8:30 a 21:00.
2. Café My Love
¿Buscas un lugar donde puedas tomar un delicioso chocolate caliente en CDMX y también consientan a tu peludo? Café My Love es el lugar indicado.
Esta pequeña joya escondida de la colonia Del Valle es una cafetería 100% pet friendly perfecta para hacer home office y tomar un baño de sol mientras tomas un chocolatito caliente oaxaqueño con bomboncitos para el corazón. Puedes agregarle chispas y chocolate líquido si lo deseas.
Aquí encontrarás sabores nuevos y originales como el espresso de conejito, un frappé de chocomenta, o tal vez lo que más se te antoje sea un latte de mazapán.
📍Avenida Colonia del Valle 618, local 9, Del Valle, Benito Juárez.
🕛Lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábado de 9:00 a 14:30.
3. Tout Chocolat
Si eres amante del chocolate, seguro reconocerás este integrante de la lista de chocolate caliente en CDMX. Tout Chocolat es una famosa chocolatería, panadería y repostería de la Condesa.
El chocolate caliente de aquí es imperdible y lo podrás probar con malvaviscos hechos en casa. ¿Lo mejor? Puedes escoger entre distintos porcentajes de cacao para tu bebida.
📍Ámsterdam 154, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.
🕛Lunes a sábado de 8:00 a 20:00, domingo y días festivos de 10:00 a 18:00.
4. Churrería El Moro
Un clásico de clásicos. Este lugar es uno de los predilectos para encontrar chocolate caliente en CDMX desde 1935. La primera sucursal se encuentra en el Centro Histórico, pero afortunadamente hoy en día podemos encontrar muchas sucursales distribuidas en distintas partes de la ciudad.
En Churrería El Moro, además de poder comer deliciosos churros, encontrarás distintos tipos de chocolate, como el mexicano que es tradicional y ligero, el español que es dulce y espeso, el francés que va con vainilla, el amargo, el de agua y el blanco.
📍Consulta sucursales y horarios aquí.
5. Kardelen Café de Arena
Existe una cafetería en la Nápoles que es famosa por su café de arena y por tener especies internacionales y de Medio Oriente en su menú.
Sin embargo, no te puedes perder el chocolate caliente de Kardelen. ¿Lo mejor? Puedes llevar a tu perrito, pues es un sitio pet friendly.
📍San Antonio 62, Nápoles, Benito Juárez.
🕛Domingo a jueves de 8:30 a 21:00. Viernes y sábado de 8:30 a 22:00.
6. El Maravilla
Esta cafetería temática inspirada en el mundo mágico de Alicia en el País de las Maravillas te encantará. Aquí encontrarás un bello y delicioso chocolate caliente super instagrameable que seguro te dará muchos likes.
📍Jesús María 42, Centro, Cuauhtémoc.
🕛Martes a domingo de 11:00 a 20:00.
7. Kroket
En Kroket preparan uno de los chocolates calientes más ricos de CDMX. Y es que su sabor, consistencia y temperatura será como todo un apapacho para tu paladar; perfecto para estos días de frío.
Este restaurante se caracteriza por ofrecer recetas suculentas de pancakes. Algunos llevan arándanos, miel de guayaba y hasta queso. ¡Es una delicia! Ideales para desayunar, comer o cenar.
📍Jalapa 189, Roma Norte, Cuauhtémoc / Pedro Romero de Terreros 189, Del Valle, Benito Juárez.
⏰Martes y miércoles de 9:00 a 19:00. Jueves a sábado de 9:00 a 22:00 y domingo de 9:00 a 19:00 (sucursal Roma). Martes a domingo de 9:00 a 19:00 (sucursal De Valle).
Este artículo se elaboró a cuatro manos por Elva Pérez y Yulissa Arcos