Guajolotongo es el antojito que une tamales y chilaquiles
Una cama de tamal y, encima, chilaquiles crujientes con pollo, queso, crema y cebolla. El Guajolotongo es el nuevo rey de Ciudad de México.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Una cama de tamal y, encima, chilaquiles crujientes con pollo, queso, crema y cebolla. El Guajolotongo es el nuevo rey de Ciudad de México.
El desayuno perfecto no exis… ¿Guajolotongo? Sí, el antojito que junta las comidas mañaneras de los chilangos: tamales y chilaquiles. El manjar se ubica en la esquina de Holbein y Patriotismo; se trata de un puesto ambulante que te incita a iniciar el día como si fueras de la realeza.
El primer elemento es el tamal; el sabor (verde, rajas, mole o oaxaqueño) es a tu elección. Este debe estar abierto y esparcido formando una suculenta y alcolchadita cama. Encima totopos crujientes bañados de la salsa del día. Sí, unos chilaquiles picositos para comenzar la jornada. El platillo está coronado con rodajas de cebolla, pollo, queso y crema. ¿Ya se te antojó?
Es un desayuno completo para todos los chilangos que salen sin desayunar”, declaró Don Ángel, creador del Guajolotongo, para La Ruta de la Garnacha.
A partir de las 7:00 a. m. podrás comprar tu desayuno por tan solo $45. 20 años de experiencia por parte de Don Ángel nos confirman que es un desayuno digno de probar. Acompaña este manjar con un champurrado, café o chocolate y, claro, con un pan de dulce. Nunca es tarde para retomar la dieta.
Pero… ¿Por qué se llama “Guajolotongo? Fácil: porque te hace estar “¡gordo, gordo, gordo!” (lea con voz de Guajolote). El platillo se hizo viral en TikTok cuando un usuario compartió que el artífice del Guajolotongo le regaló el desayuno. El puesto de Don Ángel se hizo viral y ahora es visitado por foodies, oficinistas y medios de comunicación. ¡Nadie puede perderse este antojo gastronómico!
Lunes a domingo de 7:00 a 11:00 a. m.
No te pierdas:
Tacos de hamburguesa Don Toño: un clásico de CDMX CDMX nunca duerme: restaurantes que abren las 24 horas 5 esquites en CDMX para olvidarte de la dieta