¡Nos encontramos en plena temporada de disfrutar los avistamientos del brillo de las luciérnagas! Y existen varios lugares en donde puedes verlas. Sin embargo, solo hay un hike con experiencia gastronómica que lleva este espectáculo natural a otro nivel ¡Te contamos sobre este hike con Voortus!
Si lo que estás buscando es escapar de la ciudad por un día para poder disfrutar de la naturaleza, te recomendamos echarle un ojo a todas las experiencias que tiene Voortus.
Estas constan principalmente de hikes de un solo día a parques nacionales cerca de la CDMX, culminando en una experiencia gastronómica montada en un glamp. ¿Suena como al plan perfecto no?
Tú no tienes que preocuparte por nada, ya que Voortus se encarga del transporte, la logística, la ruta, la comida y todo lo que pudiera surgir en el camino.
Los hikes son bastante sencillos y están diseñados para la gente que apenas de quiere adentrar a este tipo de planes. Sin embargo, nosotros te recomendamos sí tener un poco de condición física, para que lo goces y no lo sufras.
¿Lo más delicioso? Para cada uno de sus hikes diseñan una experiencia gastronómica única que se alinea con el concepto del lugar al que visitan.
Sobre Luciérnaga de Voortus
Regresando al tema de poder ver el bosque iluminado de noche, Voortus tiene un hike de temporada especialmente diseñado para ver luciérnagas.
Lo primero que debes saber es que Luciérnaga de Voortus es una experiencia que dura de 10 a 12 horas, de todo ese tiempo cuatro horas son de hike nivel principantes/intermedio a 3,988 m.s.n.m., por lo que suena fácil pero sí exige cierta condición física.
La salida comienza a las 15:30 horas. Saldrás de la CDMX rumbo a una reserva alejada de cualquier bullicio turístico y te instalarás dentro de un glamp en forma de esfera hexagonal en donde podrás dejar tus cosas y te darán una breve introducción.
Después te adentrarás al bosque mientras disfrutas del atardecer. Al caer la noche comenzarás a notar los primeros destellos de estos insectos mágicos que iluminan tu camino.
Pasarás por ríos y pastizales húmedos, pero no te preocupes porque al terminar el paseo podrás ponerte cómodo en el campamento inicial.
¿Qué te aguarda? Un lugar calientito con comida gourmet deliciosa. No podemos decirte más, pues el proyecto gastronómico aliado con esta experiencia es completamente sorpresa.
El costo total de esta experiencia es de $2,700 por persona, y deberás llevar contigo ropa impermeable para senderismo y una mochila para meter tus artículos personales.
¿Qué incluye el costo? Transporte redondo desde la CDMX, lamparas de cabeza, cena gourmet, espacio para descansar, meditación, guía especializado con teléfono satelital para cualquier emergencia, y por supuesto, un seguro de gastos médicos.