No importa si es otoño, primavera o temporada de fin de año, siempre es buen momento para escaparse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Es por ello que en esta ocasión te traemos el Hotel Agua Morada, un espacio ubicado en Hidalgo donde podrás dormir en una cabaña que se encuentra arriba de un árbol.
Lo primero que tienes que saber es que, antes de convertirse en un hotel, este lugar era la Fábrica la Fe, en donde se producían lictores y vinos desde 1901, año en el que comenzó operaciones.
Actualmente es un espacio rodeado de arroyos y árboles que te invita a descansar y olvidarte de todo el estrés de la ciudad.
Todo lo que tienes que saber del Hotel Agua Morada en Hidalgo
Uno de los aspectos del lugar que llama mucho la atención son sus cabañas en los árboles. Se encuentran a cinco metros de altura lo que permite que disfrutes de una vista imperdible del bosque.
Pueden hospedarse hasta cuatro personas. De acuerdo con su página oficial, el costo por noche va de los $1,700 a los $2,550 de domingo a jueves y de $2,850 a $3,550 viernes y sábados.
Además, en el exterior encontrarás espacios para actividades como ruta de senderismo y zona de hamacas. Lo mejor es que puedes llevar a tu mascota (solo toma en cuenta que deberás pagar una tarifa diaria de limpieza que va de los $300 a los $500 de acuerdo al tamaño de tu perro).
Ahora que si lo tuyo no son las alturas no te preocupes porque el lugar cuenta con hospedaje más tradicional y hasta zonas para acampar. También puedes pasar un rato alrededor de la fogata o armar un picnic.
Hotel Agua Morada se encuentra en el barrio Tlatzintla, del pueblo de Acaxochitlán, en Hidalgo. Ya que andas por allá, no dejes de visitar la Presa el Tejocotal. Puedes hacer tus reservaciones a través de WhatsApp.