¿Quién dijo que no se puede acampar en CDMX? Agarra ropa abrigadora y tu casa de campaña porque nos vamos a ir de aventura sin salir de la Ciudad de México.
Tal vez no lo parezca, pero la ciudad tiene extensas áreas verdes y parques nacionales en las que puedes hacer caminatas, un picnic, tener contacto con la naturaleza y hasta acampar. Aquí te presentamos cinco.
Dónde acampar en CDMX
Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
Este parque tiene todo lo necesario para que armes un campamento inolvidable. Cuenta con zona para fogatas, servicio de sanitarios, asadores y vigilancia. Puedes acampar cualquier día del año, pues el área de camping siempre está disponible. El costo es de $200 por persona. Si necesitas leña te vale $110 la carretilla.
No es necesario hacer reservación; sin embargo, se puede acceder a la zona hasta las 19:00 horas máximo. En este parque también pueden hacerse otras actividades como tirolesa, ciclismo y caminatas, entre otras. Aquí te dejamos su página web.
Ubicación: kilómetro 11.5 de la carretera Panorámica Picacho Ajusco, La Magdalena Contreras, CDMX
Los Dinamos
Un clásico de clásicos. Aquí hay dos opciones para pasar la noche, puedes ir al área de camping o quedarte en algunas de las cabañas que rentan. También te encontrarás con diversas atracciones incluyendo tirolesa, paseos en caballo y cuatrimotos.
Ubicación: Camino a los Dinamos, La Carbonera, alcaldía Magdalena Contreras CDMX.
Parque Turístico San Bernabé Ocotepec
Este es un espacio en el que disfrutarás de la naturaleza al máximo. Encontrarás una vista espectacular desde su mirador. También cuentan con un venadario, juegos infantiles, escalada en roca y, por supuesto, área para acampar. El costo de entrada al parque es de $10 y $30 por la entrada de automóviles.
Ubicación: avenida Ojo de Agua 1005, colonia Tierra Unida, alcaldía Magdalena Contreras
Centros de Cultura Ambiental con murciélagos
¿Qué tal un campamento con avistamiento de murciélagos? El Centro de Cultura Ambiental Yautlica organiza cada mes un campamento temático en el que puedes realizar recorridos nocturnos y ver vecinos inesperados como estos animalitos. Aprenderás mucho.
Puedes pedir información sobre el próximo campamento y el costo o inscribirte por WhatsApp al número 55 64 66 59 17 o al correo ccayautlica.murcielagos.21@gmail.com . También puedes hablar directamente al Centro de Cultura Ambiental y pedir información: 55 2231 2546.
Ubicación: avenida de las Torres S/N, colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa
La Gran Palapa
Se trata de un parque ecoturístico ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. Durante julio tiene un evento para ver luciérnagas y hasta te puedes quedar a acampar. Aquí te dejamos más información:
Es época de luciérnagas y lo mejor de todo… ¡puedes vivir la experiencia en la #CiudadDeMéxico!
En #MilpaAlta se encuentra la Gran Palapa, un parque que cuenta con temporada en julio.
📞Reserva tu lugar a los teléfonos:
55 9104 7163
55 3102 6528
55 8199 3929 pic.twitter.com/vecL16QOPC— Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (@turismocdmx) July 12, 2022
Ubicación: km 28.5 carretera Xochimilco-Oaxtepec, Santa Ana Tlacotengo, Milpa Alta