Los postres también pueden ser lienzos artísticos. How to cut it ofrece pasteles de arte en CDMX. Van Gogh, Monet y hasta Frida Kahlo son homenajeados. Aquí te va la reseña completa.
Encarga pasteles de arte, en CDMX, para tu cumpleaños
La calle de Valladolid, en la Roma Norte, oculta un sitio lleno de vida, creatividad y deliciosura. How to cut it es un emprendimiento repostero impulsado por la artista Lera Grigorovich. El diseño que realiza es fuera de lo común; ¡es impresionista!
La técnica utilizada se conoce como «impasto» o «impaste»; pinceladas gruesas que forman relieve y un efecto tridimensional en la obra. Algunos de los artistas que lo plasmaban en sus creaciones son Van Gogh, Claude Monet, Lee Krasner y Jackson Pollock.
Pero, Lera mezcla su conocimiento artístico con su pasión por la cocina. El bizcocho puede ser de zanahoria, matcha, chocolate, mandarina, fresa o jamaica; en el exterior te sorprenderá una verdadera pieza de arte.
La inspiración la toma casi de cualquier cosa: amor, flores, perros, pinturas, música, barrios de la CDMX, sonrisas y rostros de personas. ¡Todo lo puede plasmar sobre este postre!
¿Quieres un pastel de arte para tu próximo cumpleaños? Puedes encargarlo a través de Instagram. Recuerda que el pedido debe realizarse con, mínimo, dos días de anticipación si se trata de un pastel de dos o tres kilos.
El precio del pastel de un kilo (que alcanza hasta para cinco personas) es de $2,000. Mientras que pasteles más grandes pueden costar hasta $5,000; todo depende de la cantidad y el diseño que deseas.
¡Únete al brunch y conviértete en un Picasso!
Si prefieres aprender a decorar pasteles de arte, acá encontrarás el plan perfecto. Lera organiza talleres que se combinan con brunch; beberás vino, disfrutarás de bocadillos deliciosos y escucharás buena música mientras te apoderas del lienzo.
Estas sesiones son ocasionales y aptas para pasar un buen momento en grupo, con amigas o con tu pareja. Puedes ir en compañía de tu lomito o michi, pero las clases no son aptas para pequeñines.
Para asistir deberás reservar tu lugar a través de redes sociales. El costo por persona es de $3,000; incluye un bizcocho de un kilo, materiales de pintura, bocadillos y bebidas. Las sesiones duran alrededor de cuatro horas.
Estás a punto de comenzar una aventura en ruso
La creación de pasteles de arte comenzó en Rusia. Sí, Lera Grigorovich nació en las Montañas Urales, cordillera ubicada en la frontera entre Europa y Asia. Al estallar la guerra ucraniana, migró del país junto a su pareja Love.
Hace seis meses aterrizó en tierras mexicanas; durante un corto periodo vivió en Playa del Carmen donde se enamoraron de las tradicionales marquesitas. Desde hace dos meses viven en Ciudad de México.
Las nuevas admiradoras de los tacos al pastor coinciden en que, aunque han estado en otras partes del mundo, ninguna es como México. En poco tiempo, Lera y Love han hecho que el negocio de pasteles de arte crezca como la espuma.
Debes saber que ambas chicas hablan poco español. Pero, la comunicación con ellas es fluida en inglés. Para realizar las clases y coordinar los pedidos, reciben la ayuda de un traductor, por lo que el idioma no es un obstáculo.
📍Valladolid 40, Roma Norte, Cuauhtémoc.