×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Actualidad

La CDMX tendrá una nueva ruta de Metrobús

El proyecto estará listo el próximo año y pasará por todo Circuito Interior.

By Brenda Béjar noviembre 4, 2020

Como parte de las celebraciones de 15 aniversario del Metrobús, anunciaron la creación de una octava línea del transporte público consentido de los citadinos. Ese que conecta a millones de personas a diario. Esta nueva ruta abarcará tres de las avenidas más importantes de la ciudad: Circuito Interior Bicentenario, Av. Revolución y Patriotismo.

El proyecto tendrá una extensión total de 46.1 kilómetros en cada uno de los sentidos y atenderá a 10 alcaldías (Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza). Se estima, además, que transportará alrededor de 258 mil personas diarias.

Cambios a Circuito Interior

Este corredor implicará la reformulación total del Circuito Interior. La avenida tendrá nuevas estaciones tipo parabús que convivirán con ciclovías (uff, por fin), medidas de restauración y compensación ambiental, así como pasos seguros para el acceso a las estaciones

Durante el resto del año la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Gobierno de la Ciudad de México seguirá trabajando en el proyecto ejecutivo: la elaboración del diseño y el plan conceptual. Si todo sale bien, la construcción comenzará en la primera mitad del 2021.