Si amas los libros muy bien escogidos y que no son fáciles de encontrar, te encantará conocer este hot spot con dos sucursales en la colonia Condesa: La Increíble librería.
Curiosear por sus anaqueles te dejará gratas sorpresas. Encontrarás desde novedades hasta libros de editoriales muy de nicho, libros ilustrados y algunas colecciones de diseñadores locales.
La selección incluye distintos géneros, que van desde biografía, ensayo e historia, hasta narrativa y poesía, tanto contemporánea como clásicos.
«Además de los amantes de la literatura, tenemos una base de clientes muy fanáticos de las guías de viaje y cocina especializada», nos contó Carlos Chavarría, general manager de La Incre.
«De hecho, uno de nuestros libros más vendidos es Guía Domingo: por lejos, los mejores tacos de CDMX, el cual en cuanto llega, se vende».
También nos dijo que en ambas sucursales encontrarás novedades cada semana. Y no te preocupes si no sabes qué se te antoja leer o si apenas comienzas a comprar libros: las personas a cargo son ávidas lectoras y seguro te podrán hacer las mejores sugerencias, ya sean novedades o clásicos.
Otra cosa interesante es que en los anaqueles no solo encontrarás libros. También tienen productos de diseño (como prints), libretas, bolsas, morrales, pines, juegos de mesa, rompecabezas y una gran variedad de artículos para peques y jóvenes.
Para redondear la experiencia, cuentan con una pequeña cafetería, en la que encontrarás bebidas, bocadillos y panadería.
Horarios y direcciones de La Increíble librería
Actualmente tiene dos sucursales:
Ámsterdam
📍Ámsterdam 264
🗓️ Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas
Juan de la Barrera
📍Juan de la Barrera 112
🗓️ De lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas
Sobre qué hace especial a La Incre, Carlos Chavarría nos respondió que partieron de un profundo deseo de proporcionar un refugio para el público lector, en el cual encuentres un tipo diferente de experiencia literaria y cultural.
«Las librerías con mercados masivos de libros a menudo no tienen las gemas literarias ocultas o los productos que desarrollamos con los artistas locales», agregó.
«Nos propusimos crear un espacio donde los lectores más exigentes y amantes de la cultura pudieran encontrar libros y experiencias con mayor contenido y exclusividad, que inspiraran a la introspección y reflexión». 🤓
Obviamente que ha sido todo un reto, según nos dijo, no solo por los estragos causados por la pandemia, sino también debido a que llegaron a un mercado dominado por grandes jugadores, quienes dificultan las cosas para que las librerías independientes puedan competir.
Con todo y eso, nos adelantó que sí tienen pensado abrir más librerías, aunque por el momento están creando nuevas alianzas con espacios afines a su visión, como son galerías de arte, museos e instituciones educativas y culturales. «Pronto les daremos
buenas noticias sobre esto».