×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Qué hacer

Las calles más bonitas para caminar en la CDMX

Porque explorar la ciudad a pie es la mejor forma de descubrirla.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Las calles más bonitas para caminar en la CDMX

Si eres de las personas que salen por una dosis de aire citadino, sabrás que hay calles que son el escenario perfecto para poner en orden tu mente. Acá te recomendamos cinco de las más bonitas para que disfrutes cuando quieras.

1. Francisco Sosa

En Coyoacán, esta calle es de las más reconocidas pues lleva al centro del pueblo mágico más famoso de toda la CDMX. A diferencia de otras, aquí encontrarás muchos centros culturales como la Fonoteca Nacional, el Instituto Italiano de Cultura, Los Talleres, Jardín La Mano y más. Y, por supuesto, su empedrado es inigualable. Te recomendamos ir en un domingo, que es cuando los sonidos del barrio hacen de las suyas y el escenario se vuelve aún más bello.

2. Avenida de la Paz

Aunque es muy parecida a Francisco Sosa, esta calle es básicamente el corazón de San Ángel, una de las colonias culturales con gran atractivo no solo de actividades para realizar sino visual, gracias a las fachadas de las casas que acompañan el bonito empedrado de la calle, así como sus colores rojos, cafés y rosados. También hay mercados un tanto escondidos —como el que se encuentra en la Plaza de San Jacinto,— en los que te puedes meter a comprar productos de tiendas locales.

3. Ámsterdam

Aunque es difícil escoger una sola calle de toda la Condesa, esta tiene la particularidad de ser en forma ovalada. ¿La razón? Antes solía haber un hipódromo justo en ese mismo lugar. A lo largo de toda la calle, hay un camellón rodeado por árboles y vegetación que hace muy ameno el trayecto a pie. Además de numerosas tiendas, bares, cafés y tiendas de diseñador. También es una buena opción para salir a correr.

4. Regina

Publicidad

Quizá sea una de las más emblemáticas de todo el Centro Histórico debido a su gran cantidad de locales para comer súper rico y muy barato (como el restaurante Los Canallas bajo el Hotel Regina). Además, frente al Templo de Regina Coeli y el Antiguo Hospital Concepción Béistegui se encuentran jardineras en los que puedes sentarte a leer y una explanada que es ideal para estar con tu perro.

5. Álvaro Obregón

De día esta calle es perfecta para caminar con toda la calma del mundo entre sus camellones o sentarte unos minutos al borde de las fuentes que hay en el trayecto. De noche, al contrario, es un espectáculo de luces y restaurantes y gente caminando. Esta calle es muy dinámica, pero no por eso menos valiosa: una de las ubicaciones de las que siempre debes estar al pendiente para saber qué tiene de nuevo.

6. Campos Elíseos

¿Quieres sentirte en Francia? Caminar sobre esta calle es realmente un descanso al alma. Entre sus árboles que te llevan a glorietas, el silencio de las fachadas de las mansiones y el poco transitar de los autos, sentirás cómo fluye la tranquilidad. Otra buena opción cercana es la calle de Presidente Masaryk.

7. Paseo de la Reforma

Construida como parte de un regalo de Maximiliano de Habsburgo a Carlota, esta gran avenida tiene la ventaja de albergar monumentos como el Ángel de la Independencia, la Glorieta de Colón, la plaza Reforma 222, hasta llegar al Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, así que ten por seguro que mientras caminas podrás ser como un turista dentro de tu propia ciudad.