×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las iglesias más bonitas de la ciudad que tienes que conocer

Un tour arquitectónico por las iglesias más impresionantes de la CDMX.

By CDMX Secreta

Las iglesias más bonitas de la ciudad que tienes que conocer

Una de las cosas más interesantes de vivir en la CDMX es la cantidad de iglesias que hay a nuestra disposición no solo para ser parte de alguna ceremonia, sino para pasear y curiosear, conocerlas por dentro con toda su majestuosidad. Si no saber por cuáles empezar, acá te dejamos una lista de las que valen la pena completamente.

1. Parroquia de la Sagrada Familia

Aunque no lo creas es la primera parroquia que se construyó en esta colonia, y aún hoy es de los edificios que marca la representación de estilos como el neorromántico, neogótico y ecléctico dentro de la ciudad. De hecho, es famosa por celebrar misas para la comunidad gay, por lo que es muy querida en la ciudad.

📍Puebla 144, Roma

2. Capilla del Colegio de las Vizcaínas

Sus instalaciones se han ocupado como lugar de eventos, pero sin perder lo impresionante de tener 11 patios interiores, con pisos originales de la construcción de 1771. También es conocido como el Real Colegio de San Ignacio de Loyola, por ser de herencia española y también porque su capilla estaba amueblada con retablos muy bonitos de los coros.

📍Vizcaínas 21, Centro

3. Exconvento de Santo Domingo

Fue construido en el año de 1503 bajo la arquitectura de Pedro de Arrieta. Sus materiales son cantera gris y revestimientos de tezontle, dividido en dos cuerpos de 18 columnas que adornan dos óleos y lienzos con pasajes de la virgen María. Una de las cosas que más llaman la atención de este templo es que dentro de él se encuentran los restos de uno de los hijos de Moctezuma II.

📍República de Brasil 40, Centro

4. Iglesia de San Jacinto

Lo mejor que tiene este recinto es que está rodeado de árboles, en una zona que es sumamente tranquila. Cuenta su historia que fue construida por sacerdotes dominicos durante los siglos XVI y XVII, por lo que mezcla elementos católicos, paganos así como un estilo completamente churrigueresco.

Publicidad

📍Plaza San Jacinto 18Bis, San Ángel

5. Iglesia de San Juan Bautista

Construida en el siglo XVI es una de las más famosas ya que forma parte del centro de Coyoacán. Tiene un estilo novohispano muy claro, y a pesar de no ser tan grande es de las preferidas por parejas para casarse. En la plaza en la que se encuentra hay artesanías típicas del pueblo mágico, dulces que puedes probar luego de tu recorrido por la iglesia.

📍Plaza Centenario 8, Coyoacán

6. Catedral Metropolitana

Es quizás la más famosa debido a que se encuentra justo en el corazón de la ciudad, en el Centro Histórica, y además es considerada como Patrimonio de la Humanidad. Forma parte de las iglesias más grandes de América Latina, y su estilo gótico y barroco llama la atención de locales y turistas.

📍Plaza de la Constitución s/n, Centro

7. Iglesia de la Covadonga

Está dedicada a los devotos de la virgen de la Covandonga, que viene de España. Por tanto, una de las cosas que más impresionan a sus visitantes es el estilo neoclásico de la fachada, así como la sensación de elegancia con un toque de modernidad.

📍Paseo de las Palmas 406, Lomas de Chapultepec