
¿Te estás derritiendo con el calorón? Ponte mucho bloqueador solar y lánzate a estas paleterías de CDMX; además de probar cientos de sabores deliciosos, tendrás un momento refrescante y muy placentero. Toma nota.
Paleterías en CDMX que debes visitar para enfrentar el calor
1. Paletería Maya
Un sitio icónico en la colonia Doctores: Paletería Maya. Desde 1974 esta paletería ha deleitado a los chilangos con su amplia gamma de sabores, recetas exóticas e ingredientes de temporada.
Las tradicionales, y también nuestras favoritas, son de zapote, grosella y kiwi. Y no te pierdas su menú de paletas a base de crema: mamey, queso con zarzamora, fresas con crema, pistache y mucho más… ¡simplemente deliciosas!
Dr. Velasco 1-local D, Doctores, Cuauhtémoc.
2. Heladería Escandón
Las paletas heladas más instagrameables de CDMX se encuentran en Heladería Escandón. Este sitio, además de ofrecer variedad y sabor, se caracteriza por sus diseños temáticos y muy divertidos.
Este delicioso postre está inspirado en Pokémon, Star Wars, ositos kawaii, perros, unicornios y hasta estaciones del metro. Lo mejor de todo es que aquí personalizan las paletas a tu gusto para que te luzcas en eventos especiales.
3. Konolet
¿Paletas de hielo en forma de cono? ¡Sí existen! Konolet prepara recetas exquisitas, innovadoras y con un diseño inusual. Entre los sabores favoritos se encuentra el de Picafresa, tamarindo o mazapán. También, hay opciones con alcohol.
Aquí hay recetas hechas a base de agua y leche; cabe señalar que los ingredientes utilizados son 100% naturales. ¿Lo mejor? Puedes darle un punch de sabor con chamoy, chilito en polvo, gomitas y otros toppings.
Consulta sucursales aquí.
4. Las ricas paletas
Una de las paleterías más aclamadas en CDMX. Sí, Las ricas paletas se han convertido en un negocio viral y altamente visitado, pues tienen propuestas monchosas que te refrescarán al mismo tiempo que te calman el antojo.
Sabores tradicionales, de temporada y hasta recetas que se mezclan con chamoy, gomitas, chile en polvo y toppings deliciosos. También, cuentan con recetas alusivas a festividades como la de pan de muerto o la de rosca de reyes.
Ignacio Allende 90, Lagunilla, Centro, Cuauhtémoc.
5. Chúpame la paleta
Si estás en busca de un spot lindo para disfrutar tu paleta helada, Chúpame la paleta es una gran opción. Esta paletería, además de un extenso (y rico) menú, es un espacio agradable para hacer sobremesa.
Aquí encontrarás paletas de agua y de crema, así como cubiertas chocolatosas e infinidad de toppings. También, hay variedad de helados y hasta aguas frescas para deleitarte con un refrescante momento.
Circunvalación 377, Arenal 2da Sección, Venustiano Carranza.
6. Frutto Cream
¡Al sur de CDMX también hay paleterías deliciosas! Ubicada en el Tlalpan, Frutto Cream es un sitio que te deleitará con sabores tradicionales: chocolate, mamey, pistache y más, aunque la favorita para calmar el calor es la de limón.
En la carta, además de paletas heladas y helados, encontrarás manzanas enchiladas, chicharrones preparados, papas gritas y otras delicias imperdibles. Debes saber que cuentan con servicio a domicilio.
Jacarandas 13, Chimilli, Tlalpan.
7. Nevería Mi Juanita
Paletas y helados llenos de tradición. Nevería Mi Juanta fue fundada en 1926, desde entonces, ha conquistado a vecinos, familias y hasta artistas del medio del espectáculo y la música.
Aquí encontrarás recetas deliciosas y súper apapachadoras. Nuestras paletas favoritas son de sabores clásicos: limón, tamarindo o piñón. Te recomendamos ir sin prisa, pues los fines de semana suele haber muchos clientes.
Heroes de 1810 21, Tacubaya, Miguel Hidalgo.
8. Paletería Estrella del Sur CDMX
¿Tienes demasiado calor? Entonces la opción ganadora será Estrella del Sur, una paletería en Cuajimalpa que cumple con precio, calidad y buen sabor. Toma en cuenta que el menú cambia semanalmente.
Aquí encontrarás opciones clásicas, pero las imperdibles son las ahogadas que se llevan una generosa porción de helado, gomitas, chamoy y Miguelito. Aunque, si prefieres dulzor, te recomendamos pedir cubierta de chocolate. ¡Yummy!
Amistad, Lt. 2A, Mz. 1, La Retama, Cuajimalpa.
9. Blend poptails
¿Quién dijo que la coctelería no se puede mezclar con paletas de hielo? Blen poptails es una paletería para aquellos que quieren subir un escalón en cuestión repostera. Sus recetas emblemáticas ofrecen sabores con mezcal, ron y hasta pulque.
Además de tener una presentación suculenta, el menú ofrece helados, paletas y sorbetes sin alcohol, así como sabores alusivos a la temporada. Lo mejor de todo es que puedes hacer pedidos a domicilio y para eventos.
Consulta los puntos de venta aquí.
10. La pantera fresca
Si de paleterías emblemáticas hablamos, seguro que La pantera fresca encabeza la lista. Este sitio tiene sabores innovadores y combinaciones deliciosas para esos días de calor. ¡La estrella de la casa guarda un conejito de chocolate en su interior!
Las recetas son súper cremosas y combinan dulces deliciosos… ¡una explosión de sabores en el paladar! Ositos de gomita, mermelada de fresa y otros ingredientes que le dan un toque crunchy.
Consulta sucursales a través de Instagram.